Santa Marta

Cuatro días enmacarán las Fiestas del Mar 2021 de Santa Marta

La alcaldesa Virna Johnson presentó la programación para esta nueva versión de la festividad tradicional, que vinculará a los artistas y cultores locales. 

En esta nueva versión de la Fiesta del Mar se tendrá una agenda cultural, artística, social y deportiva, enmarcada en la reactivación económica de la ciudad. También habrá un componente de promoción de las tradiciones de la región, desarrollando las actividades en escenarios claves y representativos como Taganga, El Rodadero y Centro Histórico.

La mandataria de los samarios agregó que entre las actividades principales del evento están la Serenata a Santa Marta, ‘Los Niños Pintan su Mar con el Corazón del Cambio’, la Fotomaratón y el Festival de Pesca Artesanal.

Para este 2021, la Fiesta del Mar, que será del 29 de julio al 1 de agosto, hace parte de la estrategia de seguir impulsando la reactivación progresiva de la economía local, por ejemplo, el pasado puente festivo llegaron, a través del aeropuerto Simón Bolívar, más de 18 mil pasajeros y la ocupación hotelera estuvo en un 82%.

En materia de salud, se destaca además que se han aplicado más del 83% de biológicos de los recibidos en la ciudad y se mantienen las jornadas de toma de muestra para detectar el Covid 19.

PROGRAMACIÓN:

Los menores tendrán nuevamente su lugar con el componente de ‘Los Niños Pintan su Mar con el Corazón del Cambio’, como un espacio para plasmar su imaginación y expresar esa creatividad y alegría, que se desarrollará en el Parque de Bolívar, Taganga, El Rodadero y Pozos Colorados.

Fotomaratón

Además, habrá una nueva versión de la Fotomaratón en la que se resaltará la transformación social, de infraestructura y cultural que ha vivido nuestra ciudad en los últimos nueve años.

Festival de Pesca Artesanal

El Festival de Pesca Artesanal tendrá como escenario, el lugar más emblemático para este tradicional arte, como lo es Taganga, al lado de los pescadores sus faenas, incentivando la continuidad de ese legado ancestral.

Serenata

La música será protagonista en una serenata a Santa Marta, que se hará en la Quinta de San Pedro Alejandrino, con artistas locales y nacionales, que los samarios podrán disfrutar en una transmisión en vivo, a través de las plataformas digitales de la Alcaldía Distrital. También de manera presencial quienes resulten ganadores del concurso virtual, mediante el cual premiará el conocimiento de los samarios sobre el proceso de cambio que ha vivido la ciudad, para lo que se tendrá un aforo limitado y estaciones de bioseguridad.

Actividades deportivas

Adicionalmente, entre el 29 de julio y el 1 de agosto, se realizarán actividades deportivas en las playas de la ciudad, donde habrá rumbaterapia, atletismo en la arena, stand up paddle, bicicletas marinas, carrera de neumáticos, kayak recreativo y otras disciplinas como boxeo, fútbol, futboltenis, lucha, rugby y voleibol playa.

Comentarios de Facebook
Botón volver arriba