Santa Marta

Abiertas las inscripciones para la ‘Fotomaratón’ 2021

El jurado elegirá las dos mejores fotos en las tres categorías vigentes y los ganadores obtendrán premios de $1’500.000 y $1’000.000, respectivamente.  

La Alcaldía Distrital de Santa Marta, por medio de la Secretaría de Cultura, abrió la convocatoria para todas aquellas personas que deseen participar en la ‘Fotomaratón’ 2021, en el marco de la celebración de la edición 61 de la Fiesta del Mar, que se realizará desde el 29 de julio al 1 de agosto.

 

El proceso de inscripción comenzó desde el 15 de julio hasta el próximo 21 de julio y los interesados pueden descargar el formulario en https://www.santamarta.gov.co/documentos/formulario-e-informacion-foto-maraton-2021, después de diligenciarlo deben enviarlo al correo [email protected] o entregarlo en Casa Gauthier, calle 15 # 3-67 del Centro Histórico.  

La jornada de fotografía iniciará el sábado 24 de julio desde las 9:00 a.m. hasta las 6:00 p.m. Podrán participar las personas mayores de 18 años que al momento del concurso se encuentren radicadas en Santa Marta. Cabe recordar que todos los asistentes al evento deben cumplir los protocolos de bioseguridad como el uso del tapabocas, utilizar gel antibacterial o alcohol para la desinfección de manos y mantener el distanciamiento social. 

El Distrito premiará a los dos primeros lugares de tres categorías, que serán notificadas a las personas al momento de la inscripción. El ganador obtendrá un premio de $1’500.000, mientras que el segundo lugar se llevará $1’000.000, dinero que podrá entregarse en un plazo de hasta 60 días. 

Los fotógrafos deben tener en cuenta que el archivo debe ser mínimo de 3.000 x 2.500 megapíxeles y en formato JPG. El jurado, conformado por expertos y directores de fotografía con larga trayectoria, serán los encargados de hacer el filtro de las mejores.  

La Alcaldía Distrital emitirá un comunicado el 27 de julio para anunciar los nombres de los ganadores y las fotos que participarán en la exposición del 29 de julio en la Quinta de San Pedro Alejandrino. 

El desarrollo de la edición 61 de la Fiesta del Mar está enfocada en resaltar las tradiciones culturales de los samarios y permitir la reactivación económica del sector del turismo, golpeado duramente por la pandemia del Covid-19.

Comentarios de Facebook
Botón volver arriba