JudicialesSanta Marta

Con armas ‘traumáticas’, delincuentes hacen y deshacen en Santa Marta

Mientras que el ciudadano de a pie, afectado por la inseguridad, no va a saber si lo amenazan con arma letal o no, la ‘justicia’ de este país pareciera que blinda a los ladrones al no considerarlos un peligro para la sociedad.

En diálogo con un miembro activo de la misma institución policial, este no ocultó su rabia e inconformismo, al manifestar que cuando atrapan a los delincuentes, estos quedan libres porque no estarían cometiendo el delito con arma letal.

Ocurre que en la actualidad, los antisociales no son judicializados y simplemente les incautan el arma, razón por las que horas más tarde, salen libres a la calle como si nada hubiera pasado.

Esos mismos, reisidentes en la delincuencia, con el pasar de los días vuelven a cometer toda clase de hurto en la ciudad, lo que da paso a un círculo vicioso de inseguridad que no permite la tranquilidad que urge en la dos veces santa.

“La delincuencia así va a ser difícil que se acabe, aquí necesitamos inteligencia policial, la ciudad vive una ola delincuencial que necesita de la interinstitucionalidad y no solo las labores de patrullajes. No es fácil capturar, llevar a los detenidos a la fiscalía y a las horas tropezarse con el mismo delincuente en la calle”, expresó el uniformado.

Relatan los uniformados pertenecientes a diferentes cuadrantes de la Metropolitana de Santa Marta, que mientras muchos juzgan la falta de presencia policial en puntos críticos, no critican lo que sucede luego de capturar a esos que amenazan la tranquilidad en Santa Marta.

En esta ciudad, la inseguridad está generando temor entre los samarios, y es aún más grave, cuando desde el interior de la Policía hay inconformismo con el proceder de la justicia colombiana.

Se espera que las autoridades locales enfrenten lo que está ocurriendo en la capital del Magdalena, y no esperar más muertes de inocentes en actos delictivos como el robo de un celular o establecimiento comercial.

Comentarios de Facebook
Botón volver arriba