Deportes

Cancelan primer evento en Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 por caso de COVID-19

Marketa Slukova es la jugadora de República Checa que dio positivo a COVID-19

El torneo de voleibol de playa en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 no pudo reflejar más claramente las vicisitudes de la era del coronavirus.

El primer partido del calendario en las justas demoradas por un año se canceló el sábado 24 de julio por la mañana, luego que una jugadora checa dio positivo a COVID-19.

Marketa Slukova, la jugadora que se infectó esta semana, quedó fuera del certamen, lo mismo que su compañera Barbora Hermannova.

La sede de este deporte en el Parke Shiokeze, vacía ya por la prohibición de público en los juegos, lució todavía más triste cuando se anunció la cancelación del partido que debía comenzar a las 9:00 horas.

El único sonido perceptible provenía de los árboles cercanos, donde se posan unas cigarras notablemente ruidosas. Una hora más tarde, cuando el campeón actual, Alison, llegó a la cancha de arena, señaló hacia el graderío desierto, como si hubiera ahí espectadores.

“Las sensaciones fueron diferentes”, dijo el brasileño de 2.03 metros de estatura, quien se coronó como local en Río de Janeiro. “La situación es muy diferente en el mundo. Pero me alegra de que esto haya llegado finalmente”.

Comentarios de Facebook
Botón volver arriba