Colombia

Investigan atentado en contra de alemana de ‘Primera Línea’ en Cali

La extranjera aseguró que su acompañante se habría puesto como escudo y recibió 13 impactos de bala.

Através de sus redes sociales, la ciudadana alemana de 34 años de edad, Rebecca Linda Marlene Sproßer, reconocida por ser de la autodenominada primera línea del paro nacional en Cali, denunció que fue víctima de un atentado sicarial junto con un amigo, también manifestante.

La extranjera aseguró que el ataque iba dirigido a ella, sin embargo, su acompañante se habría puesto como escudo y recibió 13 impactos de bala.

Por su parte, la Policía Metropolitana de Cali anunció que investiga el hecho, sin embargo, indicó que no se ha recibido denuncia formal alguna sobre el caso y hasta el momento lo tipifican como un hurto.

“En horas de la noche en el barrio Las Ceibas, norte de Cali, se encontraba un joven de 26 años de edad departiendo con una ciudadana de nacionalidad extranjera, cuando juntos fueron abordados por personas que, al parecer, tenían el propósito de hurtar sus pertenencias”, indicó  Coronel Edwin Lizarazo, comandante operativo de la Policía.

Según las autoridades, basados en indagaciones preliminares y en testimonios de testigos, el joven acompañante de la ciudadana teutona presuntamente fue víctima del caso de hurto cometido por los desconocidos que portaban arma traumática, tras lo cual resultó lesionado por varios impactos de la misma.

“Es de aclarar que este joven que terminó lesionado cuenta con dos anotaciones, una por estafa y otro por hurto calificado, las cuales están siendo investigadas”, puntualizó el oficial.

Sin embargo, en redes sociales, los mensajes de solidaridad hacia Rebecca Sproßer no se hicieron esperar, inclusive, la embajadora de la Unión Europea en Colombia Patricia Llombart y el embajador de Alemania en Colombia Peter Ptassek  manifestaron su preocupación por el caso.

Comentarios de Facebook
Botón volver arriba