Santa Marta

Estudiantes samarios podrán formarse en el primer Taller de Periodismo Cultural

El proyecto apoyado por el FODCA 2021 dará cupos para 15 adolescentes de colegios públicos y privados, quienes al final presentarán un trabajo final

Conocer de cerca y vivir el arte y la cultura samaria será posible para estudiantes de colegios públicos y privados de la ciudad, gracias al primer Taller de Periodismo Cultural, liderado por Farfala Corporación Artística y Cultural y que logró ser uno de los proyectos ganadores en la convocatoria 2021 del Fondo Distrital de Estímulos para la Cultura y las Artes, FODCA.

Este será un espacio para incentivar la lectura y la escritura creativa a través de quehacer periodístico, en 15 adolescentes entre 11 y 17 años quienes recibirán jornadas teórico-prácticas durante 11 sesiones de tres horas cada una, en las que se busca, además, potencializar sus talentos.

El Taller nace de la necesidad de profundizar en lo que se define como periodismo cultural y como este, por abarcar un espectro tan amplio como el arte y la cultura, se convierte en una herramienta fundamental para motivar a las nuevas generaciones.

La iniciativa se desarrollará en dos etapas: la primera, será de los encuentros académicos en los que los cursantes aprenderán sobre géneros periodísticos (noticia, crónica y entrevista), bajo la guía de un único tallerista; para abarcar otros temas como fotografía y el quehacer cultural, se contará con la presencia de invitados especiales, quienes aportarán sus conocimientos.

La segunda y última fase será la presentación de un periódico digital, que reunirá los artículos de los 15 jóvenes, los cuales resultarán de todo el aprendizaje adquirido en cada clase; serán historias que tendrán como protagonistas a los gestores y hacedores culturales de Santa Marta y este, se publicará en los medios de comunicación digital locales.

Así que, la invitación se hace extensiva a los estudiantes para que, desde este lunes 26 de julio soliciten el formulario de inscripción, a través del correo electrónico [email protected], comunicarse al número telefónico 310 539 5932 o diligenciarlo directamente en el link https://forms.gle/iriohQKcCZg8T5W16. La convocatoria estará abierta hasta el próximo 10 de agosto.

Comentarios de Facebook
Botón volver arriba