JudicialesSanta Marta

16 muertes a bala dejó Julio en Santa Marta

En total, el registro indica 35 muertes violentas en todo el mes, incluidos accidentes viales, arma blanca y demás.

Con el asesinato de dos hombres en los barrios Santana y el 20 de Octubre, se cerró el séptimo mes del año, uno de los más violentos en los últimos tiempos.

Se trataba de Juan Manuel Lara Baquero, de 47 años, quien recibió alrededor de nueve disparos, momentos en que se encontraba en un parqueadero ubicado en la carrera 29 A con calle 41 entrada al barrio Santana, a donde llegó luego de recibir una llamada telefónica.

Asimismo, en el barrio 20 de Octubre, fue ultimado a balas Sergio Andrés Benítez Ropero, un mototaxista de 23 años, momentos en que se encontraba en una panadería.

A la cifra, que pone en jaque la seguridad de la ciudad, y que sería el resultado de una lucha indiscriminada entre bandas delincuenciales por el delito de narcotráfico, se suman diez heridos a bala que se recuperan en clínicas de la ciudad. El último intento de homicidio ocurrió horas más tarde de llevarse a cabo los dos asesinatos, en esta ocasión, el acto sicarial ocurrió en la glorieta de Mamatoco.

Los números, poco alentadores en materia de seguridad, mantiene en zozobra a los samarios, quienes exigen a las autoridades locales el redireccionamiento e implementación de un nuevo esquema de seguridad en la capital del Magdalena, en donde se haga frente a la guerra entre bandas delincuenciales que se disputan el tráfico y comercialización de droga en la ciudad.

Comentarios de Facebook
Botón volver arriba