Santa Marta

Inician las Jornadas Integrales de Atención y Bienestar Animal

Con la incorporación de tres modernas unidades móviles veterinarias, iniciaron las Jornadas por medio de las cuales se realizarán esterilizaciones a caninos y felinos en condición de calle y de familias de estratos 1 y 2.

A estos animales se les implantará un chip de identificación con una cédula canina con el fin de llevar el registro de los ejemplares que han sido esterilizados.

Las jornadas contemplan además la atención integral con servicios de desparasitación, valoración médica veterinaria y suministros de multivitamínicos, además de una masiva sensibilización sobre la tenencia responsable de mascotas.

“También contamos con un albergue temporal para el postoperatorio de los caninos y felinos en condición de calle. Estas jornadas se desarrollarán en las 3 localidades y en los puntos identificados como críticos”, explicó la alcaldesa Virna Johnson, durante el acto de lanzamiento del programa.

La mandataria de los samarios enfatizó en que “Trabajar por el bienestar animal ha sido característico de los Gobiernos del Cambio, continuamos con más fuerza esa labor para que cada vez sean mayores los beneficios. Es necesario que todos asumamos la responsabilidad de protegerlos”, expresó la Alcaldesa.

El desarrollo de estas jornadas está enmarcado en el Plan de Desarrollo ‘Santa Marta Corazón del Cambio’ de la alcaldesa Virna Johnson, en ejecución de las Políticas Públicas de Protección Animal, con el fin de garantizar el bienestar y los derechos de la fauna en el Distrito.

Comentarios de Facebook
Botón volver arriba