Internacionales

Papá generó parálisis cerebral a su bebé tras sacudirlo porque no quería tetero

El hombre fue condenado por las lesiones graves a su hija, su madre también espera el castigo por parte de la justicia.

Papá generó parálisis cerebral a su bebé tras sacudirlo porque no quería tetero

El hombre fue condenado por las lesiones graves a su hija, su madre también espera el castigo por parte de la justicia.

Un caso que genera indignación se da en Inglaterra donde un padre le causó graves lesiones a su hija de 6 meses porque ella no quería tomar tetero.

El hecho se presentó cuando la madre dejó a cargo del padre la menor de 6 meses de edad, este ya había tenido problemas con la justicia por maltrato a otros dos menores de edad y tenía prohibido estar en solitario con sus hijos.

Pero la madre hizo caso omiso a esta prohibición y lo dejó con su bebé porque se sentía muy cansada, minutos más tarde el padre intentó darle tetero a su hija y ella no recibió el alimento, después de un tiempo llorando y sin recibir tetero este hombre la sacó del corral y la sacudió tan fuerte con palabras de grueso calibre regañándola, la bebé en medio de este maltrato se calmó y recibió el tetero pero algo andaba mal.

No pasó mucho tiempo y la bebé se quedó dormida según el padre, pero la mamá notó que su color de piel y labios no eran normales, pues la menor de edad se había desmayado.

De inmediato la madre llamó a urgencias contando que la menor de 6 meses se había desmayado, los paramédicos llegaron en pocos minutos y atendieron el caso llevándola a urgencias donde determinaron que tenía hemorragia cerebral y otras lesiones en el cuerpo como hematomas en el pecho y lengua, además de convulsiones que se presentaron en el hospital.

Aunque los médicos pudieron estabilizar y salvar la vida de la bebé de 6 meses, el daño estaba hecho, pues producto de la sacudida y la hemorragia, la menor quedó con problemas cerebrales que afectarán su normal desarrollo.

En la audiencia de imputación de cargos para los padres de la bebé, el juez determinó que el padre hizo uso de la fuerza excesiva y que es poco probable que la menor se recupere por completo, por este hecho y viendo los antecedentes  se determinó  la condena de 30 meses de prisión, mientras que a la madre le dieron 20 meses de cárcel por no brindarle la protección a su hija.

Comentarios de Facebook
Botón volver arriba