JudicialesSanta Marta

Cayeron los dos hermanos en el barrio Los Laureles por robar motocicleta

Según el comunicado de prensa de la Policía Metropolitana de Santa Marta, los individuos se habían hurtado el vehículo en la zona céntrica de la ciudad, sin embargo, fueron ubicados y detenido cuando pretendían ingresar esconderla en un taller de motos.

La aprehensión se logró gracias a la rápida y oportuna reacción de un cuadrante adscrito al CAI de San Jorge, quienes alertaron sobre el robo de una motocicleta bóxer de color negro con rojo.

Con las características, a través de radios de comunicación, todas las unidades efectuaron el plan candado logrando ubicarlos por la Avenida del Ferrocarril, sitio en donde iniciaron una persecución que terminó con resultado positivo porque los dos hermanos fueron capturados.

Los presuntos delincuentes fueron identificados como Luis Eduardo y Gustavo Albeiro Benítez Pinilla, de quienes se logró conocer tienen un taller de motocicleta en el barrio Los Laureles, perímetro en donde según las autoridades, pretendían esconder lo robado para luego desvalijarla.

RECOMENDACIONES

La Policía Metropolitana recuerda que la prevención es el primer paso para evitar que nuestra motocicleta sea objeto de un robo, por esta razón hay que acostumbrarse a tomar una serie de medidas de seguridad que son esenciales tales como:

– Lleve su motocicleta a talleres reconocidos.

-Nunca deje parqueada su motocicleta con el motor encendido.

-No entregue las llaves de su motocicleta a extraños porque pueden sacar duplicados.

-Deje puesto el seguro de su motocicleta siempre que parque.

-No deje su motocicleta al cuidado de menores o personas extrañas, evite estacionarse en lugares oscuros y solitarios.

-Evite dejar parqueada en vía pública su motocicleta, hágalo en parqueaderos cerrados y autorizados.

-En lo posible instale en su motocicleta sistema de alarmas, que permita alertar y evitar su hurto.

-Solicite la marcación de los repuestos y accesorios de su motocicleta.

-Evite transitar por vías peligrosas especialmente en horas de la noche.

-Cuando adquiera una motocicleta verifique sus antecedentes y sistemas de identificación, para ello lo invitamos hacerla revisar por funcionarios de la Policía Nacional adscritos a la Seccional de Investigación Criminal – SIJIN

Comentarios de Facebook
Botón volver arriba