Magdalena

Avanza en la organización de los Juegos Deportivos Departamentales

La primera fase de estos juegos se realizará en este segundo semestre del 2021 y contará con 7 subsedes así:  zona norte en Ciénaga y Fundación, en el sur el Banco y Santa Ana, y en el centro y río están Plato, Chibolo y Pivijay.

A buen ritmo avanza la organización de los Juegos Deportivos Departamentales organizados por la Gobernación del Magdalena desde el Instituto Departamental de Deportes- Indeportes-, con los que se busca dinamizar al sector deportivo y llevar jornadas de actividad física   y recreación a los municipios.

En el marco de esa organización, el director de Indeportes, Jairo Aislant, por directrices del gobernador Carlos Caicedo, lideró una reunión con todos los directores de deportes del Magdalena, en aras de trabajar de forma articulada y en conjunto con cada municipio.

“En esa reunión se les explicó en qué consiste el proyecto, los deportes que estarán presente y los compromisos que ellos deben adquirir, como lo es  la organización de los Juegos Departamentales que está a cargo de la Gobernaciòn del Magdalena, pero que necesita de un trabajo en conjunto”, explicó Aislant.

Asimismo, informó, “Los siete municipios que han sido escogidos por subsede se seleccionaron de manera estratégica, de acuerdo a la cercanía que tienen con otros municipios. De los 7 grupos que tenemos dos son de 5 y el resto de 4, de tal toma que se le pueda dar participación a los 30”.

En estos siete municipios que serán subsede, se hará la primera fase clasificatoria, misma que permitirá que queden los equipo que vendrán a la segunda fase que será en Santa Marta en el primer semestre del 2022. En esta fase habrá deportes individuales y de conjunto.

“Para los deportes individuales se hará por pase directo, por ejemplo, a cada municipio se le darán 3 cupos en lucha, 3 en taekwondo; de esa manera vamos a organizar la gran final de estos juegos departamentales”, aseguró el director de Indeportes.

Es importante mencionar que en esta primera fase habrá cuatro disciplinas deportivas: fútbol, fútbol sala, voleibol y baloncesto; luego se harán 10 disciplinas individuales, para un total de 13 en todos los juegos.

Con los municipios se trabaja también para ver si se incluyen otros deportes que se practique de forma permanente en estos territorios. “En las visitas realizadas hemos notado la gran aceptación y alegría que sienten en los municipios por la realización de estos juegos”, manifestó Jairo Aislant, director de Indeportes.

Comentarios de Facebook
Botón volver arriba