JudicialesRegión Caribe

A la cárcel tras matar a batazos al presunto abusador de su hija 

Tras más de seis meses de investigación, la Fiscalía capturó a Manuel Enrique Rodríguez Castro por el asesinato de Jhony Alberto Orozco Amador usando solamente un bate y su fuerza bruta el pasado mes de diciembre de 2020, en el barrio Cevillar, sur de la ciudad.

El crimen ocurrió el diciembre pasado en el barrio Cevillar de la famosa ciudad de Barranquilla, donde Rodríguez Castro atacó a su vecino con 14 batazos, los cuales quedaron registrados en un video a blanco y negro.

Una investigación iniciada por la Unidad de Vida de la Fiscalía colombiana determinó que Rodríguez Castro actuó en defensa de su hija quien había sido abusada sexualmente por Orozco Amador previo al altercado.

Después de que un juez hiciera pública la orden de captura, miembros del Cuerpo Técnico de Investigación en conjunto con militares colombianos detuvieron a Rodríguez Castro en la intersección de la calle 47C con carrera 21C. Acto seguido, Rodríguez Castro fue presentado ante el poder judicial donde aceptó el crimen por el cual era acusado.

Este delito fue aceptado por Rodríguez por lo que el togado lo envió al establecimiento carcelario antes mencionado.

Rodríguez Castro se encuentra recluido en el centro penitenciario “El Bosque” de Barranquilla. Se desconoce la condena oficial por homicidio dictada en su contra por las autoridades correspondientes.

El crimen de Orozco Amador quedó registrado en una cámara de seguridad de la zona donde ocurrieron los hechos y fue la pieza clave en las indagaciones judiciales que adelantaron las autoridades para esclarecer este homicidio.

Comentarios de Facebook
Botón volver arriba