CulturaSanta Marta

Inscripciones para taller de Periodismo Cultural serán hasta este 10 de agosto

Durante dos sesiones, de las doce que iniciarán este 21 de agosto, este proyecto ganador del FODCA 2021 contará con la participación de una periodista cartagenera y un fotógrafo valduparense.

A un días del cierre de la convocatoria para el primer Taller de Periodismo Cultural, la Corporación Artística y Cultural Farfala da a conocer los invitados que vendrán a compartir sus experiencias con los participantes.

Y es que los 15 jóvenes estudiantes de colegios públicos y privados de Santa Marta, a quienes va dirigido el taller, podrán formarse en fotografía y cubrimiento de eventos culturales, temas que abordarán los expertos.

Desde Cartagena, estará Cindy Ortiz, comunicadora social y periodista de la universidad Jorge Tadeo Lozano; tecnóloga en Producción de Radio y Televisión y especialista en Marketing.

Cindy labora como periodista de cultura y entretenimiento de los periódicos El Universal y Q’Hubo de Cartagena.

El formato digital de ‘Una periodista en Fiestas’ es uno de sus proyectos que, desde 2019, hace pedagogía sobre los orígenes y manifestaciones de los festivales más representativos del departamento de Bolívar.

Lo mejor de la comunicación en entretenimiento continúa con Jaider Santana, quien vendrá desde Valledupar con una amplia experiencia como fotógrafo para la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata.

Con su lente, ha captado los mejores momentos de la carrera de grandes artistas del folclor como Silvestre Dangond, Peter Manjarrés, Iván Villazón, entre otros.

Asimismo, ha trabajado para medios de comunicación, como El Pilón y Ajá&Qué Valledupar. Entre sus reconocimientos, se destaca Premio Sirena Vallenata a Mejor Fotografía y el segundo lugar en el primer Concurso de Fotografía “El Cesar, Naturaleza, Cultura y Tradición”, en 2017.

Con lo anterior, la Corporación Farfala demuestra su compromiso por brindar a los jóvenes un espacio académico de calidad y que es apoyado por el Fondo de Estímulos para la Cultura y las Artes, FODCA 2021.

Los interesados en inscribirse pueden consultar las bases, a través de @farfalacultura en Instagram o escribir al correo electrónico [email protected]

Comentarios de Facebook
Botón volver arriba