Internacionales

Sentencian a madre que dejó morir a su bebé yéndose seis días de fiesta

Aunque la muerte de la menor fue hace dos años, recientemente se decidió su sentencia

Verphy Kudi, una mujer originaria de Reino Unido, fue sentenciada a 9 años de prisión luego de provocar la muerte de su bebé; una niña de 20 meses abandonada en un departamento de Brighton.

La joven salió de fiesta a celebrar sus 18 años, pero esta se extendió durante una semana. Después se dirigió a una serie de espectáculos y olvidó a Asiah, su bebé que se encontraba a 80 kilómetros de distancia.

La bebé contrajo el virus de la influenza y murió por inanición tras pasar cinco días, 21 horas y 48 minutos sin atención de ningún adulto.

Pese a que este incidente se reportó a finales de 2019, fue hasta este año en que la Corte de Lewes Crown dictaminó que Kudi era culpable por un homicidio involuntario.

La jueza Laing, a cargo del caso, mencionó que la bebé debió enfrentar un sufrimiento “casi inimaginable”, que “era una niña indefensa y confió completamente en usted como su madre para demostrar sus necesidades”.

Añadió que la actitud de Kudi fue un abuso de confianza y una acción egoísta en la que priorizó la celebración de su cumpleaños al bienestar de su bebé, mientras que la fiscal Sally Howes dijo que las cámaras de seguridad en el domicilio señalado exponían el riesgo al que se sometió a la bebé.

Comentarios de Facebook
Botón volver arriba