Santa Marta

Conforman Comité Ciudadano en la vereda Santa Rita, corregimiento de Bonda

En esta reunión participaron 50 líderes y lideresas, quienes realizarán seguimiento a los acuerdos entre la administración distrital y la comunidad.

La secretaria de Promoción Social, Inclusión y Equidad, Yunia Palacios Cuesta, visitó la vereda Santa Rita en el corregimiento de Bonda, en aras de escuchar a la comunidad sobre las problemáticas que los aquejan en materia de salud, educación y servicios públicos, por lo tanto, se adquirieron unos compromisos de buscar alternativas de solución a cada una de ellas.

En ese sentido, se conformó un Comité Ciudadano donde el principal objetivo es trazar una hoja ruta para poder llevarle toda la oferta institucional del Distrito a esta comunidad de la zona rural de Santa Marta.

“La Secretaría de Promoción Social es una dependencia de apoyo a la población samaria, debido a que esa es la directriz de la alcaldesa Virna Johnson, por lo que avanzamos en un proceso de visitas a todas las localidades, porque es necesario seguir llevando la institucionalidad a cada rincón del Distrito”, indicó la secretaria de Promoción Social, Inclusión y Equidad, Yunia Palacios Cuesta.

De igual forma, la funcionaria distrital agregó: “Encontramos un número amplio de familias donde hay adultos mayores, niños, niñas y adolescentes, migrantes con necesidades puntuales, y nuestro compromiso es desplegar todas las acciones necesarias para mejorar su calidad de vida”.

Cabe mencionar, que cada miembro del Comité Ciudadano representa una problemática de la comunidad, con ellos se realizará un segundo encuentro para llevar toda la oferta institucional a la vereda, como son Inred, Secretaría de Cultura, Secretaría de la Mujer, Secretaría de Seguridad y Convivencia Ciudadana, Secretaría de Gobierno, entre otras dependencias del Distrito.

Comentarios de Facebook
Botón volver arriba