Internacionales

Francia incluye a Colombia en su lista “roja” por alerta de Covid-19

La medida aplica de momento solamente para las estancias cortas, así como para los estudiantes. 

El gobierno francés incluyó a Colombia en la lista de ‘países rojos’ de riesgo por viaje debido al alto contagio de covid-19 y  por la aparición de casos de la variante Delta, lo que supone ciertas restricciones de viaje entre ambos países.

De acuerdo con la Embajada de Francia en Colombia, “los viajeros procedentes de un país “rojo” con un esquema de vacunación completo ya no necesitan un motivo imperioso para viajar, ni tienen que presentar una prueba o realizar un autoaislamiento.

No obstante, para los ciudadanos no-franceses, esta medida aplica de momento solamente para las estancias cortas, así como para los estudiantes.

En ese sentido la oficina diplomática en Bogotá precisó que las listas de países pueden adaptarse en función de la evolución de su situación epidémica y por ahora “Colombia está clasificada en la lista de países rojos”, donde se evidencia circulación activa del virus y/o “presencia de variantes preocupantes”.

Estas son las condiciones de viaje a Francia según sea el caso:

Persona vacunada:

– Haber recibido todas las dosis de una de las vacunas reconocidas por la Agencia Europea de Medicamentos (EMA): Pfizer, Moderna, Johnson & Johnson o AstraZeneca.

– Haber superado el periodo de inmunidad: 28 días después de la inyección de 1 dosis para la vacuna Janssen.

– Siete días después de una segunda dosis para las otras vacunas (Pfizer, Moderna o AstraZeneca).

– 14 días después de la inyección de las vacunas en personas con antecedentes de covid-19.

Comentarios de Facebook
Botón volver arriba