Santa Marta

Capturan a “solepio” reconocido delincuente, en El Banco, Magdalena

Se trata de José Luis Alvarado, la autoridad judicial indicó que al momento de su captura se encontraba violando la medida de detención domiciliaria con la cual contaba, por el delito de homicidio.

El procedimiento judicial fue ejecutado por investigadores de la SIJIN, en la calle 9 con carrera 10 del barrio El Canal del mencionado municipio, cuando Alvarado Baena se desplazaba como tripulante en una motocicleta y al notar la presencia policial, se lanza del automotor pretendiendo evadir los controles policiales, siendo alcanzado por los policías cuando trataba de ingresar a una vivienda del sector y al requisarlo, le encontraron en su poder una pistola calibre 9 milímetros con un proveedor y cinco cartuchos del mismo calibre, procediendo a capturarlo y trasladarlo para iniciar el proceso de judicialización.

El experticio técnico realizado por los peritos en balística de la Policía Nacional, dan cuenta que, el arma que llevaba alias “solepio” se trataba de un arma traumática que había sido modificada en algunas de sus partes, como el cañón, para hacerla funcionar como un arma de fuego y recibiera munición calibre 9 milímetros, de lo cual también se evidenció que los cinco cartuchos que llevaba en el proveedor de la pistola fueron modificados, para poder ser disparados con esta arma.

José Luis Alvarado, al momento de su captura se encontraba violando la medida de detención domiciliaria con la cual contaba, por el delito de homicidio, según indicó al autoridad.

En la verificación de antecedentes se pudo establecer que, este sujeto presenta anotaciones judiciales por los delitos de homicidio y falsedad material en documento público, con sentencias condenatorias por concierto para delinquir y homicidio agravado.

Alvarado Baena junto al arma de fuego y munición ilegal, fue puesto a disposición de la Fiscalía Seccional de El Banco, para que responda por el delito de tráfico, fabricación y porte ilegal de armas de fuego o municiones y fuga de presos.

 

 

Comentarios de Facebook
Botón volver arriba