Colombia

Duque pidió ayuda internacional en caso de irregularidades en contrato de Mintic

El presidente de la República, Iván Duque Márquez, afirmó que acudió a organismos de inteligencia internacionales para conocer quiénes están detrás de la pérdida de $70.000 millones que hacen parte del anticipo en un contrato para llevar internet a más de 14.000 escuelas rurales del país.

Los $70.000 millones que presuntamente se perdieron fueron girados a la Unión Temporal Centros Poblados, encargada junto a Claro Colombia de conectar a la red de internet a 14.745 escuelas rurales del país con una inversión superior a los $2 billones.

La irregularidad en el anticipo se conoció luego de que la emisora W Radio denunció que la Unión Temporal presentó retrasos en la instalación de más de 7000 puntos, lo que llevó a comprobar que en el contrato suscrito con el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de Colombia, Mintic, al parecer se usaron garantías bancarias falsa.

El Ministerio asegura que ante el incumplimiento se abrió el proceso de caducidad del contrato y, durante una audiencia, el banco Itaú señaló que la garantía presentada por la Unión Temporal no fue expedida por su entidad.

En su entrevista con el medio de comunicación radial, Duque manifestó su respaldo a Karen Abudinen, titular de la cartera de TIC, a quien definió como “una mujer honorable, trabajadora y es una mujer que ha tenido siempre como bandera la pulcritud y la gran capacidad ejecutiva en el sector público”.

El Presidente resaltó que la ministra fue quien denunció las irregularidades en ese contrato, a partir de las cuales se abrió el camino para la caducidad del mismo.

Comentarios de Facebook
Botón volver arriba