ColombiaPolítica

Fuerza Ciudadana anuncia el lanzamiento de la lista abierta del cambio y la diversidad al Senado

El impulso de la lista del cambio cuenta con propuestas para transformar el país. El próximo 20 de agosto Fuerza Ciudadana presentará la lista del cambio y la diversidad, la cual estará encabezada por el reconocido académico Gilberto Tobón y el exalcalde de Santa Marta, Rafael Alejandro Martínez.

El movimiento Fuerza Ciudadana, la fuerza del cambio, nacida en el Caribe desde hace más de una década y que viene luchando cada día contra las mafias de la politique ría regional y nacional, realizó el pasado 11 de agosto un encuentro en Santa Marta al que asistieron líderes sociales y políticos procedentes del Valle del Cauca, Antioquia, Tolima, Sucre, Atlántico, Guajira, Bogotá, Santander, Norte de Santander y el Magdalena, decidió impulsar su LISTA DEL CAMBIO como próximo paso para comenzar a Cambiar a Colombia.

Los asistentes acordamos la conformación de una lista abierta al Senado con amplia participación regional, social, gremial y política que refleje la diversidad étnica, cultural, de género, sexual, religiosa y territorial de todo el país con una finalidad muy clara: la transformación y el cambio que requiere este país en el Siglo XXI.

La Lista de Fuerza Ciudadana quiere contribuir a la formación de un Senado con una mayoría alternativa, progresista y plural para impulsar las reformas que este país necesita. En este sentido, estableceremos mecanismos de cooperación y solidaridad entre las distintas fuerzas democráticas y populares, en especial con la lista del Pacto Histórico, para crear espacios de cooperación y complementariedad creativa. Es tiempo de cooperación entre los defensores de la democracia, los derechos humanos y los partidarios de la creación de mpleo digno para acabar con la enorme desigualdad social de Colombia.

El próximo 20 de agosto Fuerza Ciudadana presentará la lista del cambio y la diversidad, la cual estará encabezada por el reconocido académico Gilberto Tobón y el exalcalde de Santa Marta, Rafael Alejandro Martínez. Asimismo, se presentará la agenda programática y legislativa y se anunciará la posición frente a la consulta presidencial del campo progresista, al tiempo que se dará comienzo a la recolección de un millón de firmas con las que se inscribirá la Lista.

Finalmente, los asistentes a la reunión manifestaron su solidaridad y respaldo al Gobernador del Magdalena, Carlos Eduardo Caicedo Omar, víctima del odio de los clanes politiqueros y corruptos de la región y del feroz bloqueo del gobierno de Iván Duque a la obra de gobierno que el mandatario adelanta para cambiar el departamento.

Comentarios de Facebook
Botón volver arriba