Santa Marta

27 viviendas afectadas, es el saldo del torrencial aguacero que cayó en Santa Marta durante la noche de este jueves

Con el desbordamiento de los ríos Guachaca y Buritaca, en lo que corresponde a la zona rural de la ciudad, alrededor de 950 familias resultaron inundadas.

De acuerdo al informe técnico entregado desde la Oficina para la Gestión del Riesgo y Cambio Climático, se conoció que el ingreso de agua y lodo a los inmuebles, logró afectar un alto número de enseres, sin embargo, y gracias a que el desbordamiento fue lento, los afectados alcanzaron a asegurar los enseres de mayor valor, con el fin de que las pérdidas materiales fueran de menos grave.

Informó Jorge Lizarazo, jefe de la Oficina para la Gestión del Riesgo, que en las labores de acompañamiento, vigilancia y desalojo, intervinieron todos los organismos de socorro y voluntarios Cobasa, con que cuenta la ciudad, para mitigar la afectación que pudo ser mayor.

Con relación al registro en la zona urbana de la ciudad, indicaron que 27 viviendas, ubicadas en zonas de vulnerabilidad, resultaron afectadas con deslizamientos leves en sus bases, al estar ubicadas en la bajadas de la escorrentía que desciende de los cerros.

Con relación a la movilidad en la ciudad, a causa de las inundaciones y encharcamiento, se vio comprometido el 65 % del componente vial y peatonal, en los cuales se trabaja con la maquinaria amarilla para el retiro de sedimentos y componentes sólidos que arrastraron las aguas.

Comentarios de Facebook
Botón volver arriba