Magdalena

Así avanza el programa Médico en tu Casa en el Magdalena

En esta oportunidad, las jornadas de salud se realizaron en el municipio de Salamina, donde se dispuso de la atención directa y especializada para toda la población con servicios de Medicina Interna, Pediatría y Ginecología.

El municipio de Salamina es testigo de la verdadera trasformación en materia de salud, toda vez que, bajo las directrices del mandatario de los Magdalenenses, la E.S.E. Hospital Santander Herrera, de Pivijay, y el grupo de especialistas atendieron a toda la población con servicios de Medicina Interna, Pediatría y Ginecología. De esta manera le dan respuesta de manera articulada en red, a las necesidades identificadas en todos los territorios.

La atención se llevó acabo en el Hospital municipal y contó con la participación de la gerente, Dra. Martha Chaparro, con quien, además, se seguirá fortaleciendo la presencia de equipos médicos en la zona urbana y rural; así como también en todos los municipios de la Subregión Río del Magdalena.

En total son 660 profesionales que hacen parte de los 100 equipos que conforma el programa de Médico en tu Casa, con el que el gobernador Caicedo busca atender a más de 850 mil personas en todo el Departamento del Magdalena. 45 grupos son directamente para la promoción en salud, 12 para el cuidado del COVID-19, cinco médicos especialistas y 38 para el cuidado de la salud.

Comentarios de Facebook
Botón volver arriba