Santa Marta

Por fuertes lluvias se desbordaron los ríos Guachaca y Buritaca

Las fuertes precipitaciones que se han generado en la parte alta de la Sierra Nevada de Santa Marta ocasionaron la emergencia.

Los ríos Guachaca y Buritaca se desbordaron en las últimas horas causando inundaciones en los sectores que quedan a su margen.

A esta hora del jueves se vive emergencia en las poblaciones asentadas sobre la troncal de caribe a la altura de Guachaca, Buritaca y demás veredas que se vieron afectadas por el desbordamiento de los ríos que descienden de la Sierra Nevada de Santa Marta.

 

A tráves de Eventos Santa Marta, los habitantes hicieron un llamado a las autoridades y organismos de socorro para atender la situación ante las fuertes lluvias que se presentan en la parta alta de la Sierra y en toda la capital del Magdalena y que ha ocasionado que los afluentes hídricos ingresen a la población.

La Oficina para la Gestión del Riesgo y Cambio Climático de Santa Marta coordina acciones a esta hora con las entidades prestadoras del servicio de emergencia para atender el incidente y evacuar a la ciudadanía.

 

Pronósticos de lluvias: 

Según el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) para este fin de semana se estima fuertes lluvias en las regiones Caribe, Andina y Pacífica, con altas probabilidades de tormentas eléctricas acompañadas de fuertes vientos. Así lo explicó Yolanda González, directora de la entidad, a través de las redes sociales de la entidad.

“El Ideam prevé, condiciones de tiempo lluvioso en gran parte de la Región Caribe; centro y norte de la Región Andina, y el norte de la Región Pacífica, el golfo de Urabá. Las precipitaciones más intensas son previstas en el sur de la Guajira, Sierra Nevada de Santa Marta, Golfo de Urabá, Santander, Norte de Santander y Antioquia”, indicó.

 

Comentarios de Facebook
Botón volver arriba