Santa Marta

Essmar atiende contingencia en puntos críticos afectados por las fuertes lluvias 

La Empresa de Servicios Públicos del Distrito de Santa Marta, Essmar, en atención a las fuertes precipitaciones que se registraron el pasado jueves en la ciudad, activó de manera inmediata toda su capacidad de respuesta y ejecutó una serie de intervenciones en diferentes puntos críticos, superando con el mínimo impacto para los samarios las contingencias presentadas.  

 Al respecto de estas labores, Patricia Caicedo Omar, gerente de Essmar, manifestó: “Nos hemos desplazado con todo el equipo de Essmar a distintos puntos críticos, donde se han almacenado el agua y distintas cargas sedimentarias como: El Parque, Santa Cruz, Taganga, San Jorge, El Boro y otros más, donde nos ha llamado la comunidad. Con esto hemos retirado más de 40 toneladas de sedimentos y de basuras que hemos encontrado en estas zonas”. 

  

Paralelamente, se llevó a cabo una jornada de limpieza en box coulverts y rejillas de la ciudad. Estos trabajos son llevados a cabo antes, durante y después de las precipitaciones, con el fin de evitar que el agua se estanque y facilitar así el secado rápido de las calles.  

  

“Es importante hacer un llamado a la ciudadanía, muchos de estos taponamientos se dan porque las personas aprovechan las lluvias para tirar sus basuras e inservibles. Esta práctica no se debe hacer, porque obstruimos las rejillas y generamos desbordamientos en algunos barrios”, sostuvo la gerente de Essmar, Patricia Caicedo. 

ATENCIÓN A LAS CONTINGENCIAS  

Por otro lado, el área de Actividades Complementarias de Essmar retiró tres árboles caídos en los sectores de El Jardín, la avenida de Los Estudiantes y El Rodadero. Asimismo, se atendió dos deslizamientos de tierra y piedra en el sector de Taganga, donde fueron recogidas 20 toneladas de material.  

  

En materia de alcantarillado, se pudo verificar que, gracias a los trabajos de mantenimientos preventivos, los avances en el plan masivo de reposición de tapas y las obras de instalación de tuberías, sectores como: Gaira, La Bloquera, Lagos del Dulcino, Pescaíto, entre otros, registraron completa normalidad en el sistema.  

 

En atención a las contingencias que se presentaron en las plantas de tratamiento de Mamatoco y El Roble, el equipo de Acueducto continúa ejecutando intensas labores de recuperación de la operatividad total de estas dos infraestructuras con el objetivo de que queden habilitadas en las próximas horas. 

 

Comentarios de Facebook
Botón volver arriba