ColombiaInternacionales

‘El Gato Mochilero’, que viajaba con un colombiano por el mundo, “no fue envenenado” murió por otra causa

El mochilero Jhon Galvis dio a conocer que su mascota 'Bella Creación', gato que lo acompañaba en su travesía por América Latina, no fue envenenado. Según el viajero, el felino murió en un ataque de perros.

“No consigo paz, me siento intranquilo, impotente, tengo un dolor atascado aquí en el pecho que me desespera. Estoy recorriendo cada rincón de esta casa y de este patio (el lugar donde viven) donde mi Bella Creación solía hacer su recorrido para encontrar algún indicio o, no sé, algo que me explique qué fue lo que pasó”, dijo Jhon Galvis, dueño del ‘Gato Mochilero’.

El colombiano reside en Paraguay, y con más de 54 mil seguidores en Instagram, se dedicaba a viajar por Sudámerica.

“No sé cómo explicar este dolor que estoy sintiendo”, señaló al referirse de su famoso gato llamado “Bella Creación”, que murió en extrañas circunstancias.

El animal lo acompañó a todas sus travesías por varios países de Suramérica y siempre con un estilo inconfundible: Dentro del maletín de su amo, luciendo gafas y otros accesorios.

Bella Criatura se volvió muy querido por usuarios de redes sociales, y se convirtió en el Gato Mochilero más famoso.

Sobre la muerte del felino, en un principio Jhon creyó que su mascota había sido envenenada.

La halló en el patio de su vivienda sin signos vitales y sin rastro de haber sido víctima de algún otro animal.

Según relató, la última vez que vio a “Bella Creación” con vida fue el 15 de agosto.

Esa noche como de costumbre Jhon dejó la ventana abierta para que el gato saliera a hacer una ronda. Se acostó a dormir y a eso de las 4 de la madrugada se despertó al notar que su mascota no regresaba, algo que le pareció extraño.

Se levantó y fue hasta el patio donde encontró al animal tieso. En ese instante pensó que “Bella Creación” había sido envenenado.

“Mataron a Bella, por qué tienen que ser tan envidiosos humanos, se acabó, envenenaron a Bella, se fue”, dijo. Con tristeza, también agregó “¿Por qué me quitaron a Bella?”, públicó el colombiano en redes.

“No fue veneno”

Sin embargo, luego de realizada la autopsia al Gato Mochilero en una veterinaria local, se determinó que la causa de muerte del gato no había sido por la ingesta de alguna sustancia con alta toxicidad.

“No era como lo habíamos pensado. No se encontró ninguna sustancia de veneno, ni nada, entonces no hay que echarle la culpa a nadie”, expresó Jhon Alexander.

Comentarios de Facebook
Botón volver arriba