Santa Marta

Paso de nueva onda tropical podría aumentar lluvias y generar fuertes vientos en la Región Caribe

Este fenómeno natural incidiría en el aumento de precipitaciones en las cuencas de los ríos que descienden de la Sierra Nevada, afectadando municipios como la Zona Bananera, Fundación, Aracataca, El Reten y la zona rural de Santa Marta, Guachaca y Buritaca.

El IDEAM indicó en las últimas horas que de acuerdo con el último informe del Centro Nacional de Huracanes, la Oficina nacional de Administración Oceánica y Atmosférica, se espera que una onda tropical ubicada sobre el este del mar caribe , cerca de la longitud 66°W, se desarrolle gradualmente para formar una amplia zona de baja presión a medida que se desplaza los siguientes días hacía el oeste del mar Caribe.

“Nueva onda tropical durante esta semana podrá favorecer el incremento de lluvias acompañadas de tormentas eléctricas y vientos localmente fuertes en la región Caribe, norte de la Andina y occidente de la Orinoquía”, indicó el Ideam en un comunicado.

Hasta la fecha, este sistema tiene una posibilidad del 50% de formación ciclónica en el accidente del mar Caribe colombiano para los próximos días, y aunque no afectará directamente al país ni su zona de islas y cayos, podrá favorecer aumento de la nubosidad y condiciones lluviosas destacadas con probable tormentas eléctricas y vientos fuertes en la región Caribe.

Hizo un llamado a las autoridades locales para que estén en alerta ante cualquier emergencia que se presente con respecto a las lluvias tales como deslizamiento de tierras, y arroyos.

Por su parte  la Oficina para la Gestión del Riesgo y Cambio Climático (Ogricc) OGRICC indicó que Santa Marta, se mantiene la Alerta Naranja por amenaza de deslizamientos de tierra en zonas de ladera y alta pendiente.
Este martes, la oficina para la Gestión del Riesgo y Cambio Climático, Ogricc, indicó que según el último reporte del IDEAM, Santa Marta se mantiene la Alerta Naranja por amenaza de deslizamientos de tierra en zonas de ladera y alta pendiente.

Comentarios de Facebook
Botón volver arriba