Santa Marta

Torrencial aguacero deja varios barrios inundadas en Santa Marta

La precipitación de agua se prolongó por más de dos horas dejando imposibilitada las principales vías de la ciudad y varios barrios del Distrito.

La fuerte lluvia que durante varias horas cae en Santa Marta generó emergencias en diferentes puntos de la ciudad.

Según el reporte de ciudadanos, la inundación imposibilitó el tránsito de vehículos en las principales avenidas de la ciudad, barrios y zonas aledañas a ríos.

Una de ellas fue el arrastre de sedimento por escorrentía superficial, encharcamientos por obstrucción de los colectores pluviales y rebosamiento de los canales a través de los cuales se drenan las aguas lluvias, además, deslizamientos de tierra que provocó la caída de varios árboles.

Mediante videos, ciudadanos reportaron ante Eventos Santa Marta las inundaciones que a su paso dejó el fuerte aguacero que cayó este martes sobre la capital del Magdalena.

“Así baja la basura en la calle canal de los Fundadores cada vez que llueve” indicó un ciudadano.

Una osadia lo que tuvimos que pasar alginos ciudadanos para poder llegar a casa luego del aguacero de hoy, mi familia y yo duramos 3 horas para llegar a nuestra casa” aseguró un ciudadano a Eventos Santa Marta.

 

Ciudadanos reportaron en redes sociales la caída de un árbol de gran tamaño que afectó a una vivienda ubicada sobre la ronda hídrica del río Manzanares y producto del incremento del caudal, se generó un proceso de socavación que provocó la caída de la especie sobre la edificación.

 

Miembros voluntarios Cobasa indicaron a las autoridades el deslizamiento de tierra que provocó la caída de varios árboles y la evacuación inmediata de algunas viviendas aledañas en el sector de los Laureles de Bonda.

Por su parte, la Oficina para la Gestión del Riesgo y Cambio Climático (Ogricc) indicó que este lunes, el Ideam aseguró que Santa Marta se mantiene la alerta roja por probabilidad de incrementos súbitos en los ríos Piedra, Manzanares, Guachaca, Mendihuaca, Buritaca, Don Diego y Ancho.

Comentarios de Facebook
Botón volver arriba