Deportes

Conozca la lista de convocados de la Selección Colombia para eliminatorias de septiembre

En total, el técnico Reinaldo Rueda convocó un grupo de 28 deportistas para la triple fecha que afrontará el combinado nacional a partir de la próxima semana.

Conozca la lista de convocados de la Selección Colombia para eliminatorias de septiembre

En total, el técnico Reinaldo Rueda convocó un grupo de 28 deportistas para la triple fecha que afrontará el combinado nacional a partir de la próxima semana.

Este martes 24 de agosto se dio a conocer, por medio de un emotivo video en homenaje a la población de la tercera edad, la lista de convocados de la Selección Colombia para enfrentar a Bolivia, Paraguay y Chile en la triple fecha de Eliminatorias Sudamericanas a Catar 2022.

En total fueron llamados 28 jugadores quienes se unirán desde los próximos días a la convocatoria nacional para ponerse bajo las órdenes del entrenador Reinaldo Rueda. Como era de esperarse, la lista presentada tiene varias sorpresas, pues se dio el regreso de Radamel Falcao García y Juan Fernando Quintero, aunque también se volvió a presentar la ausencia del volante, James Rodríguez.

Y es que una vez más el jugador del Everton no figuró en la lista de convocados, pues cabe resaltar que, para las fechas anteriores, se dijo que el motivo de no ser llamado era porque el jugador cucuteño se encontraba con una lesión y que desde el Everton lo querían cuidar. Aún el mediocampista ni Reinaldo Rueda se han pronunciado al respecto.

Sin embargo, las novedades más grandes se dieron con jugadores que militan en el Fútbol Profesional Colombiano pues, a principios de agosto, Rueda convocó a 26 jugadores del FPC para llevar a cabo un morfociclo en Bogotá de cara al partido en la altura de La Paz. De los futbolistas del rentado local, 6 fueron incluidos en la lista definitiva de cara a los partidos oficiales.

Alexander Mejía, Álvaro Montero, Andrés Andrade, Andrés Felipe Román, Baldomero Perlaza y Yerson Candelo fueron los escogidos para formar parte de la Selección Colombia. De ellos, solo el volante de Independiente Santa Fe y el portero del Deportes Tolima son los únicos que ya tienen experiencia con la camiseta tricolor.

Ahora, de los 28 jugadores convocados, hay siete en total que nunca han sumado un minuto en Eliminatorias y podrían hacer su debut oficial en la competencia, ya que serán tres partidos en solo 8 días (2, 5 y 9 de septiembre), hecho que abre las posibilidades para que se puedan rotar jugadores en alguno de los compromisos.

Arqueros: David Ospina, Camilo Vargas, Álvaro Montero

Defensas: Andrés Román, Carlos Cuesta, Daniel Muñoz, Davinson Sánchez, Óscar Murillo, Stefan Medina, William Tesillo, Yerry Mina, Yerson Candelo.

Volantes: Alexander Mejía, Andrés Andrade, Baldomero Perlaza, Gustavo Cuéllar, Juan Fernando Quintero, Juan Guillermo Cuadrado, Matheus Uribe, Wilmar Barrios, Yairo Moreno.

Delanteros: Falcao García, Luis Díaz, Luis Fernando Muriel, Luis Sinisterra, Miguel Ángel Borja, Rafael Santos Borré, Roger Martínez.

Comentarios de Facebook
Botón volver arriba