Santa Marta

Asi avanza el Festival Internaicnal de Fotografía FIF Santa Marta 

Durante los días de taller, los asistentes tuvieron la oportunidad de recibir conceptos teóricos y actividades prácticas, que les permitirán ahondar mucho más en el arte fotográfico y mejorar sus habilidades en el manejo de la cámara.

La VI VERSIÓN DEL FESTIVAL INTERNACIONAL DE FOTOGRAFÍA FIF SANTA MARTA, “RAÍCES”, proyecto ganador de la convocatoria FODCA 2021 de la Alcaldía Distrital de Santa Marta, organizado por La Fundación Cultural FIF Santa Marta, dio apertura oficial al Taller de Formación en Fotografía Básica enfocados al Retrato, de la mano de Rai Ricardo Llinás, realizador de cine y medio audiovisual egresado de la Universidad del Magdalena.

Con una gran recepción por parte de la comunidad samaria, en especial de los jóvenes, se iniciaron las clases de este taller en las instalaciones de la Alianza Francesa de Santa Marta.

Durante los días de taller, los asistentes tuvieron la oportunidad de recibir conceptos teóricos y actividades prácticas, que les permitirán ahondar mucho más en el arte fotográfico y mejorar sus habilidades en el manejo de la cámara.

Para finales del mes de agosto, comenzará el Workshop Profesional cuyo tema a tratar en esta versión es “La Iluminación” y será desarrollado por el fotógrafo manizaleño, Andrés Quintero Muñoz. La inscripción ordinaria de este curso es de $150.000, pero, los inscritos obtendrán una beca por el 50% del valor total.

Asimismo, se abrieron oficialmente las inscripciones de la EXPOFIF 2021. A esta actividad están invitados a participar fotógrafos internacionales, nacionales y locales, que nos permitan apreciar a través de este arte los diferentes contextos que logren describir la cultura de cada región, en un viaje al origen de lo que somos, de donde nacimos y de todo aquello que nos rodea. La curaduría de esta convocatoria está dirigida por el sr. Patric Clanet, de Francia; Consultor de fotografía, arte contemporáneo, ingeniería cultural y democracia, médiateur Nouveaux Commanditaires, diplomacia cultural.

Toda la información concerniente a estas actividades pueden consultarla en la página web www.fifsantamarta.com y en las redes sociales oficiales de la fundación: Twitter, Facebook, Instagram y YouTube @fifsantamarta.

 

La VI VERSIÓN DEL FESTIVAL INTERNACIONAL DE FOTOGRAFÍA FIF SANTA MARTA, “RAÍCES”, cuenta con el apoyo de la Universidad del Magdalena a través del programa de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras, Arjé producciones, Arcas Grupo, Cine al Mar, Alianza Francesa, Centro Comercial Arrecife, AC Hotels Marriot, RCN Radio, Ruíz y Viloria Social Tours, Flamingo Coworking, Bonny Express y María Rebolledo Make Up Artist.

La invitación está abierta para todos los amantes y profesionales de la fotografía, que quieran, a través de este arte, mostrar las raíces que los identifican y que describen su entorno.

Comentarios de Facebook
Botón volver arriba