Santa Marta

Distrito realiza intervención de Seguridad con Enfoque en el Cerro de las Tres Cruces

Con esta jornada, se beneficiaron a más de 250 habitantes.

La iniciativa contó con la participación de las Secretarías de Seguridad, Salud, Mujer, Desarrollo Económico, Movilidad, Promoción Social, Dadsa, Inred  y Policía Metropolitana.

 

Toda la oferta institucional del Distrito estuvo a disposición de la comunidad, quienes pudieron acceder a charlas sobre la prevención de violencia contra la mujer, jornadas de atención oral, vacunación para niños y adultos mayores, y acceso a las ofertas en los descuentos por infracciones de tránsito. 

 

La secretaria de Seguridad y Convivencia del Distrito, Sandra Vallejos Delgado, explicó que esta iniciativa de la alcaldesa Virna Johnson está orientada en la prevención de delitos que alteren la tranquilidad de los samarios. 

 

“Atendimos a la población del Cerro de Tres Cruces y barrios aledaños para brindarles asesorías en temas de salud mental, prevención de violencia intrafamiliar, y actividades lúdicas para los niños, niñas y adolescentes”, dijo la funcionaria. 

 

Gina Marcela Acuña Orozco, una de las beneficiadas de la actividad, agradeció el espacio que la Alcaldía Distrital les dio a los jóvenes y niños del sector. 

 

“Hemos recibido información que desconocíamos sobre el maltrato a la mujer, también ha habido brigadas de odontología, pero lo que más me gusta es que tienen en cuenta a los jóvenes”, señaló. 

 

Dentro de la jornada se llevó a cabo la aplicación de vacunas contra sarampión, rubeola y refuerzos a niños de 1 a 11 años, vacunas a niños de 2 a 5 años e influenza a adultos mayores de 60 años. 

 

Hellen Díaz, epidemióloga de la Secretaría de Salud, indicó que las charlas dictadas a la comunidad estuvieron orientadas en la prevención de salud oral y educación sexual. 

 

“Participamos de manera activa desde diferentes acciones, hemos capacitado a las poblaciones que se han acercado. Informamos sobre salud mental, se capacitó el tema de abuso sexual, porque es el derecho que tienen los jóvenes para acceder a los servicios de salud y la prevención a las enfermedades de transmisión sexual”, señaló. 

 

La Jornada de Seguridad con Enfoque Social contó también con la participación de las secretarías de Mujer, Desarrollo Económico, Promoción Social, Movilidad, Dadsa, Setp, Policía Metropolitana, Gaula, Inred, Comisaría de Familia, Sena, además del apoyo de la empresa privada y se seguirán desarrollando en todos los rincones de Santa Marta.

Comentarios de Facebook
Botón volver arriba