Magdalena

Estudiantes del Magdalena se preparan  para las  pruebas Saber

Con 370 maestros, talleres y material educativo, 9.600 jóvenes de grado 11 de los 28 municipios no certificados del Departamento participan en esta iniciativa.

La Administración Departamental viene ejecutando exitosamente el programa Estudiantes por el Cambio, donde cumple con la preparación de los jóvenes para que afronten de la mejor manera las pruebas Saber 11 del 2021.

370 docentes en distintas áreas académicas, con ejercicios y talleres prácticos, hacen parte de la capacitación que se le ofrece a la comunidad estudiantil del Magdalena.

“La preparación de las pruebas me ha aportado significativamente, al igual que, al resto de los compañeros de institución, que queremos tener un buen puntaje y se nos abran las puertas en un futuro”, Kiliams Julio, personero de la I.E.D. de Tucurinca, Zona Bananera.

Los más de 9.600 estudiantes que continúan en la capacitación para las pruebas Saber 11, que se realizarán de manera oficial el 4 y 5 de septiembre, es una buena plataforma que les permite la Gobernación del Magdalena, con el sueño de poder acceder a la educación superior.

“Mi anhelo es estudiar medicina para sacar a mi familia adelante. Le agradezco al gobernador Carlos Caicedo por ayudarnos a prepararnos para las pruebas y tener un mejor desempeño”, Andrés Montenegro, estudiante de grado 11.

Comentarios de Facebook
Botón volver arriba