Región Caribe

Armada de Colombia evacúa turista en las islas del Rosario

Una unidad de la Armada de Colombia efectuó la evacuación de una turista de origen peruano, quien resultó afectada por la hélice de una motonave, cuando se desembarcaba de una lancha en las Islas del Rosario ubicada en la zona insular de la ciudad de Cartagena.

La mujer que sufrió una herida en unas de sus extremidades inferiores, al parecer ocasionada por una hélice, fue evacuada y transportada en una unidad de la Estación de Guardacostas de Cartagena, hasta el Muelle Turístico de La Bodeguita, en donde fue valorada por personal médico del Centro Regulador de Urgencias y Emergencias, sin revestir al momento, mayor complejidad.

La Armada de Colombia invita a propios y foráneos a hacer un uso responsable de las áreas marítimas, evitando realizar actividades en zonas empleadas para el embarque y desembarque de pasajeros, con el fin de minimizar la ocurrencia de eventos adversos, que pongan en riesgo la integridad y la vida de las personas.

Así mismo, hace un llamado a las empresas prestadoras de transporte marítimo, para usar los muelles legalmente establecidos para el embarque de personal, y así preservar la seguridad en las áreas concurridas de playa.

 

Comentarios de Facebook
Botón volver arriba