Internacionales

Anuncian 700 vacantes de empleo para colombianos en Canadá

Quienes deseen vincularse deberán crear un perfil y postularse a las vacantes de trabajo que deseen hasta el 27 de septiembre de 2021 en “journées Québec”.

Son más de 50 empresas en la provincia de Quebec, con más de 700 vacantes de empleo para colombianos que deseen desempeñarse en diferentes sectores; así lo informó la agencia regional de desarrollo económico Quebec Internacional.

En primer lugar, las compañías canadienses buscan profesionales, técnicos y tecnólogos en los sectores de:

  • Tecnologías de la información
  • Manufactura
  • Hotelería
  • Industria agroalimentaria
  • Construcción

Lo más importante de estas convocatorias de empleo es que son jornadas gratuitas organizadas por el Gobierno de Quebec.

Asimismo, las “Jornadas Quebec”, o en francés “Journées Québec Amérique Latine” realizan entrevistas virtuales para seleccionar a las personas que cumplan con el perfil requerido.

Los seleccionados proceden a firmar contratos de trabajo; lo cual les permite obtener un permiso de trabajo temporal entre uno a tres años y visado que les permitirá vivir y trabajar en la región.

Esta oportunidad como resultado, ofrece cursos gratuitos de francés en línea que ofrece el Ministerio de Inmigración, Francisación e Integración.

Por lo tanto, las jornadas Quebec se realizan cada año y de esta forma las compañías logran contratar profesionales latinoamericanos para ocupar diversas ocupaciones que están vacantes.

Las personas que deseen aplicar deberán tener conocimiento del idioma francés, formación y experiencia en los siguientes campos:

en primer lugar, programación, desarrollo de software y análisis de sistemas; electromecánica, ingeniería en automatización industrial y técnicos en automatización y robótica.

Por otra parte, operación de máquinas, operadores de montacargas y mecánicos de maquinaria pesada; soldadura, expertos albañiles y yeseros, hojalateros, carpinteros e instaladores de tuberías.

Seguido de Ingeniería química; instaladores de paneles de control industriales, mecánicos industriales y obreros de producción en fábrica.

Por último, inspectores de calidad, instaladores y montadores de moldes y operadores de producción (asistente de impresión).

En conclusión, quienes deseen vincularse deberán crear un perfil y postularse a las vacantes de trabajo que deseen hasta el 27 de septiembre de 2021 en “journées Québec”.

Las personas seleccionadas serán contactadas para llevar a cabo entrevistas en línea, en francés, entre el 25 de octubre y el 5 de noviembre de 2021.

Comentarios de Facebook
Botón volver arriba