ColombiaCultura

Todo listo para el XVIII Festival Infantil Folclórico de Colombia

Este evento se cumplirá del 8 al 10 de octubre en Santa Marta, y contará con el apoyo del Ministerio de Cultura, a través de su programa de Concertación Cultural.

Resaltar y mantener viva la cultura folclórica del país por intermedio de las nuevas generaciones, es uno de los objetivos del Festival Infantil Folclórico de Colombia, cuya programación se encuentra lista para su realización del 8 al 10 de octubre en Santa Marta.

Para este año, el evento organizado por la Corporación Festival Infantil Folclórico de Colombia llega a su edición XVII, y contará por primera con el apoyo y respaldo del Ministerio de Cultura, a través de su programa de Concertación Cultural, lo que ratifica su compromiso y entrega por las expresiones artísticas en la región Caribe y el resto del territorio nacional.

Las actividades de este certamen se llevarán a cabo en los coliseos y barrios de capital del Magdalena, para contagiar a locales y visitantes con cada una de las muestras de los grupos participantes. Una de las novedades es la Primera Muestra Internacional Infantil.

“Estamos muy comprometido con la confianza depositada por el Ministerio de Cultura, ya que es la primera vez desde que se está realizando este evento, que contamos con el respaldo y apoyo de esta entidad nacional, es por ello, que hemos sido muy cautelosos en la programación para cumplir a cabalidad con lo diseñado”, manifestó Roger Roys Cotes, presidente de la Corporación Festival Infantil Folclórico de Colombia.

Hasta el momento están confirmados Academia Alma Guajira, de Riohacha (La Guajira); Escuela Artística Khepra, de Norte Santander; Grupo Folclórico Paloapique, del Meta; Ballet Sonia Gómez, del Huila; Grupo Tradición Caribe, de Puerto Colombia (Atlántico); Grupo Raíces Folclóricas de mi Tierra, de Guacamayal (Zona Bananera – Magdalena); Grupo Folclórico Valle de la Miel, de Santander; Escuela de Formación Artística Dance Gaira, de Santa Marta; Grupo Folclórica Va Pa’ Esa, de Soledad (Atlántico); y Proyección Folclórica Andina, de Bogotá.

Las presentaciones se cumplirán adaptándose a los protocolos de bioseguridad establecidos por el Gobierno Nacional.

Comentarios de Facebook
Botón volver arriba