Santa Marta

Obras de recuperación de la carrera 19 registran un avance del 56%

En los próximos días se habilitará el tramo entre las calles 8 y la 9. 

La mandataria de los samarios enfatizó en que este proyecto de la Alcaldía Distrital, que es ejecutado por la Empresa de Desarrollo y Renovación Urbano Sostenible de Santa Marta, EDUS, es uno de los más grandes e integrales de Malla Vial, y contribuye con el suministro de agua potable, facilita la evacuación de las aguas lluvias, evita las inundaciones y mejora las condiciones de vida de los habitantes de sectores como Los Almendros, Betania entre otros.

En las obras también se puede apreciar el diseño universal con la instalación de losetas podotáctiles, garantizando un espacio público accesible para la ciudadanía. Adicionalmente, con el apoyo de la ESSMAR, se han instalado luminarias tipo led; mientras que desde la EDUS se siembran árboles, contribuyendo con el componente ambiental o protección del medio ambiente.

La Alcaldesa mencionó que “los Gobiernos del Cambio privilegiamos lo público, recordemos que los recursos de Malla Vial antes eran destinados a una concesión y hoy los invertimos en importantes proyectos al beneficio de todos los ciudadanos”.

A su vez, Dagoberto Ospina, gerente de la EDUS, explicó que “este megaproyecto incluye la canalización de las aguas lluvias a través de un gran box coulvert, que impactará a ese sector de la ciudad. Se están habilitando tramos progresivamente; en los próximos días se habilitará el tramo entre las calles 8 y 9 y se continuarán los trabajos hacia la calle 11, donde se alcanzarán los 500 metros lineales de proyecto”.

 

Ruby Rincones, miembro del Comité de Obras de Los Almendros, explicó: “esta es una obra excelente, que nos beneficiará con el nuevo acueducto, el alcantarillado y el alumbrado público. Le damos las gracias a la Alcaldesa y a la EDUS, porque tenemos nuevas estructuras y mejores servicios”.

Simultáneamente, la Alcaldía desarrolla otras intervenciones del proyecto Malla Vial I en sectores como El Pando y el tramo Oasis (Bastidas), en los cuales también se evidencia la transformación que los gobiernos del cambio generan en el Distrito.

Comentarios de Facebook
Botón volver arriba