Magdalena

Iniciativa ‘Médico en tu Casa’ recibe reconocimiento internacional

La oficina en Colombia de la Organización Panamericana y Mundial de la Salud destacó esta estrategia del Gobierno departamental por garantizar salud y bienestar a los magdalenenses.

Los resultados positivos que genera el programa ‘Médico en tu Casa’, impulsado por la administración del gobernador Carlos Caicedo Omar, está siendo visibilizado a nivel internacional. En esta ocasión fue la oficina en Colombia de la Organización Panamericana de la Salud, que también representa a la Organización Mundial de la Salud, que destacó el avance de esta iniciativa.

La estrategia ha sido reconocida como un ejemplo por impulsar diferentes procesos como la vacunación contra el COVID-19 en el Magdalena, garantizando a las comunidades, especialmente las más vulnerables de cada municipio y corregimiento, un acceso digno a la salud.

“En #Magdalena las vacunadoras del programa ‘Médico en tú Casa’ son un ejemplo a seguir. Con un compromiso inquebrantable y con la convicción de salvar vidas acuden casa a casa para inmunizar contra la #COVID19 a la población que habita en las zonas más dispersas del Departamento”, indica la oficina de la OPS/OMS a través de sus redes sociales.

‘Médico en tu Casa’ como programa bandera del gobernador Carlos Caicedo, vincula más de 660 profesionales en 100 equipos de trabajo, distribuidos en: 45 grupos son directamente para la promoción en salud; 12 para el cuidado del COVID-19; cinco médicos especialistas; y 38 para el cuidado de la salud. Con todo este personal se busca atender 850 mil personas en todo el Departamento del Magdalena.

Comentarios de Facebook
Botón volver arriba