Colombia

Profesor colombiano es nominado a mejor maestro del mundo

En Colombia, el único nominado es el profesor Eduardo Esteban Pérez León, docente del Instituto Técnico Guaimaral de la ciudad de Cúcuta, quien orienta las clases de Matemáticas, Tecnología e Informática.

 

La Fundación Varkey de Inglaterra nominó a 50 docentes del planeta por el premio al “Mejor Maestro del Mundo”, Global Teacher Prize, considerado el “Premio Nobel de la Educación”.

 

En Colombia, el único nominado es el profesor Eduardo Esteban Pérez León, docente del Instituto Técnico Guaimaral de la ciudad de Cúcuta, quien orienta las clases de Matemáticas, Tecnología e Informática, teniendo a su cargo más de 200 estudiantes.

 

Con más de 45 reconocimientos a nivel nacional e internacional, Eduardo asegura que el mayor premio para un docente es ver la sonrisa de los estudiantes cuando “van logrando sus metas y uno ha sido parte de ese proceso”.

 

En medio de la pandemia, el ‘profe’ Eduardo considera que, la virtualidad ha sido una gran oportunidad para mejorar la educación, aunque lamentablemente no todos los niños y jóvenes cuentan con las herramientas básicas, por lo que cree que es necesario apostarle un poco más a las nuevas tecnologías, resaltando que, por ejemplo, las situaciones de indisciplina disminuyeron en casi un cien por ciento gracias a esta nueva realidad

Comentarios de Facebook
Botón volver arriba