Santa Marta

Gobernantes del Magdalena rechazan ‘juicio reservado’ y exigen ‘audiencia pública’ en imputación de cargo contra el hombre que arrolló y mató a seis jóvenes en Gaira

El Gobernador Carlos Caicedo anunció públicamente que el abogado defensor del implicado en esta tragedia, está acostumbrado a proteger criminales de élite en la ciudad y burlarse con artimañas de la justicia en distintos pleitos judiciales.

El mensaje fue emitido en rueda prensa por parte del mandatario departamental en conjunto con la alcaldesa Virna Johnson, luego de declararse dos días de duelo en el territorio en honor a las víctimas y sus familiares.

 

Pidieron a todos los que posean pruebas con relación al accidente, de entregarlas y no dejarse intimidar de quienes pretendan alterar la verdad.

 

Lo anterior, dicho por el gobernador, se está hablando de un miembro de familia reconocida en la ciudad implicada en múltiples hechos ilegales.

 

Con base a ello, Caicedo dijo que todo el aparato administrativo tanto de la gobernación del Magdalena como el Distrito, están de lado de las víctimas y más cuando se habla de comunidades de bajos recursos.

 

Por otra parte, el mandatario también precisó que de confirmarse la versión en sentido de que la camioneta que arroyó a las víctimas al parecer venía sin luces, se actúe conforme a la ley y que aquellos que tengan pruebas, las entreguen a las autoridades para que se documente en la investigación y el juez de control de garantía falle acorde a la necesidad del caso.

 

Vale precisar, que en la primera audiencia realizada en la tarde de este lunes, y que se postergó hasta la madrugada del martes, la defensa pidió aplazar la misma teniendo en cuenta que el implicado, Enrique Vives Caballero, no se encontraba en condiciones físicas para desarrollarla.

 

Es por ello, la alerta que hoy emiten las autoridades en cabeza del Gobernador y la Alcaldesa, para que el juez no permita artimañas del abogado defensor para simplificar un hecho de alto nivel que deja a cinco familias de luto y toda una región.

 

Al finalizar, el mandatario les dijo a quienes vieron lo sucedido y que tengan pruebas en su poder, enviárselas para aportarla a la investigación al teléfono 3223748785.

 

En ese orden de ideas, anunció una recompensa de hasta 25 millones de pesos para aquellos que aporten material probatorio que permita tomar justicia.

Comentarios de Facebook
Botón volver arriba