Santa Marta

Enrique Vives y su abogado continuarían con su estrategia para evadir la justicia

Se conoció que en realidad tendría grado 3 de alcohol y que se internó en un centro psiquiátrico para evitar la audiencia.

El lamentable y sangriento accidente ocurrido la madrugada del lunes, que dejó el saldo de seis jóvenes muertos luego que un conductor en estado de embriaguez, los arrollara mientras caminaban por la orilla de la Troncal del Caribe en el sector de Gaira, no ha dejado de dar de qué hablar.

 

En las últimas horas se conoció que la prueba de alcoholemia realizada a Enrique Vives Caballero, habría sido aparentemente manipulada para mostrar menos grados de alcohol del que realmente tenía. se conoció, que en realidad tendría un grado 3, el cual es el más alto en la escala que se maneja en Colombia y equivale a ocho o más cervezas y más de 150 miligramos de etanol en la sangre.

Esto sumado a la imagen que circuló, dónde se ve a Vives Caballero en una cama de una clínica, con muchos aparatos conectados queriendo mostrar un grave estado de salud, lo cual ha desatado la polémica en Santa Marta, toda vez que se evidencia una presunta estrategia por parte del abogado del empresario para evadir la justicia.

La primera audiencia había sido establecida para ejecutarse el lunes 13 de septiembre en horas de la noche, audiencia que no se llevó a cabo debido a que Vives Caballero fue internado en la clínica Perfect Body, según se conoció, el parte médico de la clínica dio a conocer que el empresario quien había ocasionado la muerte de 6 jóvenes en la Troncal del Caribe tenía síntomas de insomnio y dificultad para conciliar el sueño, deshidratación leve, gastritis aguda y dolor abdominal y una leve contusión en el labio superior.

En dicho parte médico se estableció que Vives no se encontraba “en condiciones para realizar la audiencia” de legalización de captura que a esa misma hora se practicaba de manera virtual. Suficiente evidencia para que su abogado, Álex Fernández, utilizara este recurso esto como evidencia y así evitar que dicha audiencia se llevara a cabo.

 

Posteriormente, Vives caballero asistió a una audiencia dormido, según se pudo conocer, el político y empresario se encontraba sedado. Más adelante se conoció que sin ninguna autorización fue trasladado a un centro psiquiátrico, dónde fue internado nuevamente, con la intención de evadir la justicia y no responder por las muertes que ocasionó por conducir en estado de embriaguez.

Como salido de macondo, así fue el traslado de Vives Caballero desde la Clínica Perfect Body hacia al centro psiquiátrico Fusam, nadie sabe, nadie responde, lo cierto es que ni jueza  ni fiscal autorizaron el traslado del paciente, ante esto la respuesta de la Policía Distrital es que desconocen quién autorizó el traslado. En entrevista con Blu Radio el comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta  Jesús De Los Reyes Valencia, indicó “a mi no me dijeron, el preso fue trasladado por dos patrulleros, la notificación que no podía salir me llegó hoy”.

 

Escuchar audio: Entrevista a coronel Jesús De Los Reyes Valencia. vía Blu Radio

 

Los familiares claman justicia mientras Enrique Vives Caballero busca desesperadamente huir de su responsabilidad y evitar ir a la cárcel, así eso lo obligue a, literalmente “hacerse el loco” internándose en una clínica psiquiátrica.

Asimismo, los familiares de las víctimas han manifestado que no ha habido ningún tipo de acercamiento por parte de la familia Vives Caballero para dialogar sobre el hecho, ni el pésame por la pérdida de sus seres queridos han recibido, afirman que al parecer el único interés de Vives y sus familiares es lograr que él no vaya a la cárcel. Más no reconocer culpa y pedir perdón a las víctimas.

Llama poderosamente la atención que no hay ninguna intención de buena fe, toda vez que se ha movido que se ha movido más rápido la defensa para defender a su implicado que reconocer culpa y pedir perdón a las víctimas.

 

Ante los hechos anteriormente expuestos surgen varios interrogantes.

 

¿Quién autorizó el traslado y acompañamiento policial por parte de esta institución psiquiátrica?

¿Quién manipuló la prueba de alcoholemia que se le practicó a vives caballero?

¿Por qué la policía ignoró el testimonio de testigos y afirmó que las víctimas cruzaron irresponsablemente la vía?

¿Por qué fue admitido en la clínica psiquiátrica sin autorización?

Comentarios de Facebook
Botón volver arriba