Santa Marta

Distrito dispuso de medidas para garantizar seguridad en los Puestos de Salud 

Los servicios en el sector de La Paz, zona sur de Santa Marta, se restablecieron en la noche del miércoles. 

La Alcaldía de Santa Marta dispuso de nuevas medidas para garantizar el bienestar de los trabajadores de  la salud en el  Distrito, debido a la alteración del orden público que provocó el cierre temporal del Puesto de Salud de La Paz. 

 

La secretaria de Seguridad y Convivencia Ciudadana, Sandra Vallejos Delgado, siguiendo las disposiciones de la alcaldesa Virna Johnson, sostuvo una reunión con el secretario de Salud, Henrique Toscano Salas; la Policía Metropolitana de Santa Marta y el agente interventor de la E.S.E Alejandro Próspero Reverend, Hernando Macías, con los que se inició una ruta de trabajo para atender los requerimientos del personal médico. 

 

“Debemos mejorar la cultura ciudadana para el uso correcto de los puestos de salud, que están para el beneficio y servicio de la sociedad y en cuanto a los protocolos de seguridad, las empresas prestadoras del servicio de vigilancia deben realizar acciones para prevenir que personas ingresen con armas y elementos cortopunzantes”, dijo la funcionaria al término de la reunión. 

 

Por su parte, el secretario de Salud, Henrique Toscano Salas, señaló que el puesto de salud de La Paz se encuentra en funcionamiento desde la noche del miércoles y los usuarios con citas médicas que se vieron afectados, serán reprogramados para esta semana. 

 

“Las citas de consulta externa van a ser reprogramadas e igualmente se establecieron unas revisiones de los protocolos de seguridad que esta entidad tiene con su empresa de seguridad”, dijo el jefe de la cartera de Salud del Distrito. 

 

La decisión del cierre del Puesto de Salud de La Paz durante tres días fue tomada por la gerencia de la  E.S.E Alejandro Próspero Reverend, quien  es la encargada de administrar los centros y puestos de salud en el Distrito.

Comentarios de Facebook
Botón volver arriba