Santa Marta

Juez dicta medida de aseguramiento a Enrique Vives en centro carcelario

La Fiscalía General le imputó el delito de homicidio doloso. Vives Caballero tendrá que enfrentar juicio desde la cárcel.

Luego de escuchar las intervenciones de todas las partes, la juez Olmis Cotes dictó medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de Enrique Rafael Vives Caballero, quien tendrá que enfrentar juicio desde la cárcel.

El empresario es acusado de arrollar a siete jóvenes, seis muertos y un menor herido, En el sector de la Troncal del Caribe a la altura de Gaira el pasado 13 de septiembre.

La jueza determinó que la medida de aseguramiento privativa de la libertad presentada por la Fiscalía General era justificada, esto debido a la gravedad de los hechos materia de investigación en el que seis jóvenes perdieron la vida después que Vives Caballero los arrollara con su camioneta cuando caminaban por la carretera de la Troncal del Caribe en la vía que comunica Santa Marta con Ciénaga, a la altura del kilómetro 86+800.

Lea también: Enrique Vives y su abogado continuarían con su estrategia para evadir la justicia.

 

En su extensa argumentación la jueza indicó que existió una intención para evadir a las autoridades judiciales puesto que, en un principio, el empresario de 40 años de edad, se trasladó a un centro médico argumentando que tenía un cuadro de deshidratación, estrés postraumático y un dolo abdominal. Desde esa clínica se hizo la audiencia de legalización de la captura.

Pese a no tener autorización, Vives Caballero se trasladó al otro día a una clínica de reposo asegurando que estaba viviendo una situación muy complicada. De esta forma logró que se suspendiera la audiencia de imputación de cargos. Sin embargo, los informes presentados por Medicina Legal indicaron que estaba en condiciones para afrontar la audiencia.

Lea también: “Me tomé tres cervezas, no quise hacer daño, iba en el carril izquierdo, no los vi y frené”, relató Enrique Vives

En la polémica audiencia, que se suspendió en cinco oportunidades, la Fiscalía General reveló que el empresario samario manejaba a exceso de velocidad en una zona con poca iluminación y cuyo límite máximo es de 30 kilómetros por hora. Las cuatro pruebas de alcoholemia indicaron que se encontraba en nivel 3, el máximo permitido.

La Fiscalía General le imputó el delito de homicidio doloso. El delegado del ente investigador señaló que se debe tener en cuenta varios agravantes, puesto que no es la primera vez que Vives Caballero está inmerso en una situación de este tipo ya que había sido multado por conducir bajo los efectos del alcohol.

Lea también: Enrique Vives no aceptó los cargos imputados por la Fiscalía

 

Cabe mencionar que durante la mañana del sábado se conoció que la Procuraduría General de la nación abrió una investigación preliminar a los policías que llegaron al sector tras el accidente y adelantaron todo el procedimiento de captura de Vives Caballero.

 

El organismo de control ordenó la práctica de pruebas con la finalidad de identificar a los “presuntos responsables, verificar la ocurrencia de la conducta, determinar si es constitutiva en falta disciplinaria, esclarecer los motivos determinantes y las circunstancias de tiempo, modo y lugar en que se realizó el procedimiento policial por parte de los funcionarios adscritos a la Policía Metropolitana de Santa Marta”.

 

Lea también: Procuraduría abre indagación a policías que capturaron a Enrique Vives

Comentarios de Facebook
Botón volver arriba