Deportes

Colombia se clasificó al Mundial de Voleibol

Por primera vez en la historia la Selección Femenina de Voleibol estará en un Mundial. Además, derrotaron a la selección se Brasil, las número 1 del mundo.

En la ciudad de Barrancabermeja, la Selección Colombia Femenina de Voleibol logró la hazaña y se clasificó por primera vez en la historia al Campeonato Mundial de la Disciplina, que se realizará en el 2022.

El equipo cafetero de Voleibol certificó el pase a la cita orbital en Países Bajos y Polonia con toda la parafernalia, ya que en el último partido vencieron 3-1 a Brasil, con parciales, 25-19, 25-23, 24-26 y 25-22 para escribir un capítulo histórico en los libros del deporte colombiano.

 

Fue un primer set que la ‘Tricolor’ superó con entereza 25-19, a pesar de que en el segundo las brasileñas apretaron, pero las locales ganaron 25-23.

 

La jerarquía del mejor equipo del mundo se dejó ver en una muestra de espectáculo y contundencia en el tercero, no obstante que las colombianas se pusieron a la par y lograron restar la diferencia para un 26-24.

Fue el set final el que condujo a la gloria a las nacionales con un 25-22, histórico para el deporte en el país.

 

El balance determinó que Brasil conquistó el título del Sudamericano de Voleibol con 9 puntos, los mismos de Colombia, pero las brasileñas marcaron la diferencia entre sets ganados y perdidos, con un guarismo de 2.5, mientras que el de las nacionales alcanzó el 2.0.

 

Comentarios de Facebook
Botón volver arriba