Judiciales

Envían a Vives a la cárcel Ternera de Cartagena

Su traslado se haría efectivo durante la mañana de este miércoles.

El Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario –INPEC- informó mediante un comunicado que Enrique Vives Caballero será trasladado en la mañana de hoy al Establecimiento Penitenciario de Mediana Seguridad y Carcelario de Cartagena “La Ternera”.

 

Hacinamiento en al cárcel Rodrigo de Bastidas, sería el motivo por el cual Vives es trasladado a La Ternera.

 

El empresario es señalado de atropellar y matar a seis jóvenes en un accidente vial en la Troncal del Caribe a la altura de Gaira, durante la madrugada del pasado lunes 13 de septiembre.

 

El Privado de la Libertad debe cumplir con el aislamiento preventivo de 14 días de acuerdo con los protocolos de bioseguridad establecidos por el INPEC a nivel nacional cumpliendo con los lineamientos del Ministerio de Salud, para posteriormente ser ubicado en un pabellón.

 

Surtido el aislamiento y asignado a un pabellón, el Privado de la Libertad se
acogerá al Reglamento de Régimen Interno del Establecimiento Penitenciario de Mediana Seguridad y Carcelario de Cartagena, donde se le brindarán todas las condiciones de seguridad pertinentes.

 

De esta manera se mantiene el ordenamiento jurídico y la medida intramural que recibió Vives Caballero desde el día 20 de septiembre de 2021 a cargo del INPEC.

Comentarios de Facebook
Botón volver arriba