JudicialesSanta Marta

A la cárcel presunto sicario del Clan del Golfo en Santa Marta

Se trata de Diego Ernesto Pimentel Castillo, alias Diego o Peluquín, presunto responsable de ejecutar muertes violentas en zona rural y urbana de la capital del Magdalena. 

La investigación adelantada por la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales de la Fiscalía, en articulación con la Policía Nacional, permitió judicializar a Diego Ernesto Pimentel Castillo, alias Diego o Peluquín, presunto sicario del ‘Clan del Golfo’.

 

Este hombre sería el responsable de ejecutar muertes violentas en zona rural y urbana de Santa Marta (Magdalena), muchas de estas relacionadas con los denominados ‘ajustes de cuentas’ y el control de rutas utilizadas para el tráfico de estupefacientes.

Uno de los homicidios que se le atribuye ocurrió el 23 de septiembre de 2020. Un hombre, conocido como ‘Mane’ fue asesinado con arma blanca en el sur de la ciudad.

 

Por estos hechos, la Fiscalía imputó a alias Diego o Peluquín los delitos de homicidio agravado, secuestro extorsivo y concierto para delinquir agravado. El procesado no se allanó a los cargos y, por disposición de un juez con función de control de garantías, deberá cumplir medida de aseguramiento en un centro carcelario.

Comentarios de Facebook
Botón volver arriba