Internacionales

Hombre que vendía ‘pócima mágica’ contra el Covid-19 será extraditado

Adicionalmente, este hombre también vendía “una solución mineral milagrosa”, parecida al blanqueador, con la que generó graves daños a la salud a varias personas.

Joseph Timothy Grenon es un ciudadano estadounidense que fue capturado en agosto de 2020 en Colombia, al ser requerido por Estados Unidos por vender una supuesta ‘pócima mágica’ contra el Covid-19.

 

Adicionalmente, este hombre también vendía “una solución mineral milagrosa”, parecida al blanqueador, con la que generó graves daños a la salud de varias personas que confiaban en la organización denominada Génesis II ‘Iglesia de la Salud y la Curación’, de la que hacía parte Grenon.

 

Según Estados Unidos, el individuo, aprovechándose de la pandemia del Covid-19, logró que sus ventas se cuadriplicaran en ese país.

 

Por estos hechos, la Corte Suprema de Justicia avaló su extradición para que responda por el delito de “concierto para defraudar a los Estados Unidos, al introducir un medicamento falsamente marcado en el comercio interestatal y desacato penal”, que en el sistema penal colombiano equivale al delito de “concierto para delinquir, fabricación y comercialización de sustancias nocivas para la salud”.

 

Con este aval del alto tribunal, la extradición pasará a la firma del presidente Iván Duque, para que, en coordinación con las autoridades de Estados Unidos, Grenon sea extraditado.

Comentarios de Facebook
Botón volver arriba