Magdalena

Con Maquinaria Verde se fortalecerán cultivos de más de 10 mil campesinos en el Magdalena

Está iniciativa beneficiará a los agricultores de Guamal, Santa Ana y Pivijay, además, el Gobernador de los Magdalenenses anunció la convocatoria para 241 plazas de empleo en el marco del proyecto Brigadas Agrarias.

Tres Bancos de Maquinaria Verde y equipos para las actividades de siembra, establecimiento, sostenimiento, cosecha y postcosecha, fueron entregados por el Gobernador Carlos Caicedo para el fortalecimiento de organizaciones campesinas de los municipios de Guamal, Santa Ana y Pivijay, ubicados en las subregiones Río y Sur del Magdalena.

Con esta acción se promueve el aumento y la consolidación de la productividad de más de 10 mil campesinos y pequeños productores beneficiarios, facilitando el acceso a maquinarias productivas agropecuarias mixtas y aportando a la reactivación económica del Departamento. El total de la inversión es de $1.000 millones de pesos.

“Hoy ponemos en funcionamiento la brigada de maquinaria verde a través de 3 Bancos de Maquinaria. Que son el producto de la gestión adelantada por el gobierno del Cambio ante el Ministerio de Agricultura. Cada uno de ellos cuenta con: Tractor de 75 hp, banderillero satelital, sembradora neumática de grano, arado de cincel, fumigadora, retroexcavadora, remolque, cosechadora y silopack. Esta maquinaria no sólo aumentará la productividad de nuestro campo. Aportará una mejor calidad de vida en la zona, da esperanza a nuestros jóvenes, aporta ilusión por el futuro. Así enfrentamos la pobreza”, manifestó Caicedo.

Igualmente, el mandatario abrió convocatoria para técnicos y profesionales en el marco de la gestión, implementación y seguimiento del proyecto Brigadas Agrarias, perteneciente al macroproyecto Cooperativas para el progreso que se encuentra establecido en el Plan de Desarrollo Departamental 2020 – 2021.

Esta convocatoria será hasta el 3 de octubre y las personas interesadas puedes diligenciar el formulario de registro ingresando a la página web de la Gobernación del Magdalena www.magdalena.gov.co , donde deberán adjuntar su hoja de vida.

“La prioridad es la generación de trabajo y el mejoramiento del ingreso de los campesinos y los ciudadanos: este es el sentido de los proyectos del Cambio. Con las Cooperativas para el Progreso buscamos generar 15 mil nuevos empleos. Por todo esto vamos a crear las Brigadas Agrarias de producción, distribución y comercialización para el Cambio en la agricultura familiar y campesina; y apoyaremos los cultivos promisorios y cambio en la agroindustria. También Apoyaremos a microempresas de producción de bienes de primera necesidad como confecciones, calzado, gastronomía, panadería, artesanías, entre otros”, concluyó el gobernante.

Comentarios de Facebook
Botón volver arriba