MagdalenaSanta Marta

Embargo del HJMB a cuentas del Distrito tiene en UCI al deporte: Deportistas

Ante esta acción inconstitucional por parte del hospital ‘Julio Méndez Bareneche’, que ya completa 6 meses, fue necesario el cierre de los escenarios deportivos administrados por INRED debido a la escasez de recursos para sus mantenimientos.

Deportistas, entrenadores, dirigentes deportivos y comunidad en general se volcaron hasta la puerta del hospital ‘Julio Méndez Méndez Barreneche’ de esta capital para exigir el desembargo de los recursos del deporte, lo cual tiene en riesgo todos los programas de actividad física, deporte y recreación que ofrece la Alcaldía de Santa Marta a través de INRED.

Se trata de recursos que oscilan entre los 1300 millones de pesos de la tasa Prodeporte, los cuales, por ser de destinación específica, son inembargables.

Ante esta acción inconstitucional por parte del hospital ‘Julio Méndez Bareneche’, que ya completa 6 meses, fue necesario el cierre de los escenarios deportivos administrados por INRED debido a la escases de recursos para sus mantenimientos.

“Hoy lamentablemente no pudieron hacer uso de los escenarios deportivos más de 3 mil personas entre deportistas de alto rendimiento y escuelas deportivas que a diario realizan sus entrenamientos”, dijo Edgar Martínez, director del INRED.

El funcionario también precisó que en igual riesgo está la continuidad de los programas Muévete Samario, Escuelas Populares, Recreación y el normal desarrollo de eventos que hacen parte del calendario deportivo en los últimos meses del año.

“El Deporte está en Uci, hoy agradecemos el apoyo de las usuarias de Muévete Samario, los niños de las esm3cuelas, ligas y clubes que asistieron a este plantón y en una sola voz eligieron el desembargo de los recursos del deporte”, precisó Martínez.

Comentarios de Facebook
Botón volver arriba