Santa Marta

“Anótale un gol a la indiferencia” llega al barrio Galán

Mediante esta estrategia, 120 jóvenes protagonizaron una serie de encuentros deportivos con el fin de generar lazos de fraternidad.

“Anótale un gol a la indiferencia” llega al barrio Galán

Mediante esta estrategia, 120 jóvenes protagonizaron una serie de encuentros deportivos con el fin de generar lazos de fraternidad.

La Policía Metropolitana de Santa Marta a través de su grupo de prevención y en coordinación con las autoridades distritales, adelantaron la estrategia de paz denominada “Anótale un gol a la indiferencia”, la cual tiene como finalidad aprovechar los espacios libres e integrar a un número de jóvenes que vienen protagonizando una serie de acciones violentas en las inmediaciones del puente de bastidas.

 

Gracias a un torneo relámpago desarrollado en la cancha del barrio Galán y precedido por el señor Coronel Jesús Manuel de los Reyes Valencia, comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta en compañía de la secretaria de seguridad ciudadana Sandra Vallejo, acompañaron aproximadamente 120 jóvenes que protagonizaron una serie de encuentros deportivos con el único fin de anotarle un gol a la indiferencia y generar lazos de fraternidad.

 

Con el desarrollo de esta estrategia, la Policía Metropolitana de Santa Marta le apuesta a la recuperación del tejido social en la zona del barrio Galán, utilizando el deporte como canal influenciador en programas de participación ciudadana.

 

“Hemos articulado esfuerzos, Policía Nacional y Alcaldía Distrital de Santa Marta con el único fin de recuperar espacios que se han visto afectado por algunos hechos de violencia, la vinculación de los jóvenes a programas lúdicos y deportivos, tiene un fin esencial y es apartarlos de los actores violentos. Seguiremos llevando esta propuesta a otros barrios por medio de nuestro grupo de prevención para mejorar la percepción de seguridad”. Señalo el señor Coronel Jesús Manuel de los Reyes Valencia, comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta.

 

Comentarios de Facebook
Botón volver arriba