ColombiaSanta Marta

Exgerente de Carbosan deberá pagar más de $6.975 millones por apropiación indebida de recursos

La Supersociedades halló culpable a Mauricio Suárez Ramírez por infringir el régimen de deberes fiduciarios como administrador social.

La Superintendencia de Sociedades condenó a Mauricio Suárez Ramírez, exgerente de Carbosan, a pagar un valor superior a $6.975 millones por la violación de múltiples deberes fiduciarios celebrados en los que tenía interés.

 

Según la demanda, Suarez es responsable de los perjuicios ocasionados a Operadora de Carbón Santa Marta, por apropiación indebida de recursos sociales y una extralimitación de sus funciones derivadas de ajustes tarifarios.

 

La entidad reguladora encontró que Suárez Ramírez infringió el régimen de deberes fiduciarios de los administradores sociales con ocasión de una extralimitación de funciones por ajustes tarifarios al contrato de CNR S.A.S. Adicionalmente, el total del pago tuvo que ver con los perjuicios asociados “a la utilización ilegítima del esquema de compensación flexible por más de $142 millones”, según se lee en la resolución.

 

Finalmente, SuperSociedades afirmó que se calcularán intereses moratorios a la máxima tasa legal permitida, hasta que se efectúe el pago.

Comentarios de Facebook
Botón volver arriba