Virales

“El juego del calamar”; ¿Qué es Dalgona Candy y cómo e prepara?

La golosina surcoreana, estampada con figuras que los niños intentan desprender sin romper el frágil caramelo, vive un resurgimiento

Son las galletas de ‘El juego del calamar’, la serie surcoreana de la que todo el mundo habla y que ha supuesto un éxito total de la plataforma Netflix.

 

En esta ficción un grupo de ciudadanos en pésima situación económica tiene la oportunidad de saldar sus deudas participando en el Squid Game, un juego macabro en el que arriesgan su propia vida. Los participantes se enfrentarán a distintas pruebas, todas basadas en juegos infantiles coreanos aparentemente inocentes, y en una de ellas la galleta Dalgona resultará determinante.

 

Dalgona significa ‘está dulce’ y es una galleta, muy ligera, crujiente y con intenso sabor a caramelo. Se elabora con solo dos ingredientes pero hacerlas requiere cierta técnica que consiste en seguir unos pasos y tiempos perfectamente determinados.

 

Su consumo es muy común entre los niños coreanos que, según la tradición, deben comerla sin romper la forma que la galleta lleva dibujada en el centro (una estrella, un animal, un círculo, un paraguas como el que aparece en las galletas de la serie…).

Receta

Ingredientes:

50 gramos de azúcar

2 gramos de bicarbonato

Utensilios:

Papel antiadherente

Sartén

Espátula de silicona

Cortadores de galleta

Procedimiento:

Deja que la sartén se caliente en fuego medio durante 30 segundos. Vierte el azúcar y mueve con ayuda de la espátula para evitar que se pegue en el fondo. Una vez que el azúcar se haya derretido y caramelizado, agrega el bicarbonato y revuelve hasta obtener una mezcla homogénea.

Vierte la mezcla sobre el papel antiadherente de forma cuidadosa, y antes de que se endurezca, marca tu figura favorita con el cortador de galletas. Permite que el caramelo se endurezca completamente y podrás divertirte recreando las escenas de ‘El Juego del Calamar’

Comentarios de Facebook
Botón volver arriba