Santa Marta

En marcha programa Distrital “Familia Cambia”

El proyecto busca brindar calidad de vida a los samarios más vulnerables 

El evento de presentación de este programa se llevó a cabo en el Parque de la Vida en el barrio Curinca, donde asistieron los Promotores del Cambio, quienes acompañan durante todo el proceso a las familias; el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo, PUND, aliado estratégico del Distrito en esta nueva apuesta y los primeros beneficiarios residentes en la localidad 1.

Esta iniciativa hace parte de la estrategia de superación de la pobreza “Red Equidad” diseñada y ejecutada por Carlos Caicedo en su período como alcalde, la cual ha continuado vigente beneficiando a los samarios, y hoy la alcaldesa Virna Johnson la fortalece desarrollando sus 4 componentes.

“Este es otro programa que hemos pensado y construido donde la familia es el motor de la sociedad, por eso a través de esta estrategia lo hacemos realidad; nosotros en el Plan de Desarrollo Distrital tenemos una ruta para transformar y dignificar vidas, generando oportunidades en lo social y económico, lo que se traduce en equidad, bienestar, desarrollo e inclusión social”, indicó la alcaldesa Virna Johnson.

¿DE QUÉ SE TRATA FAMILIA CAMBIA? 

Con el programa “Familia Cambia” se busca identificar, orientar y capacitar a estas personas, además se les brindará acceso a servicios y las garantías a sus derechos. El proceso es de manera gradual, se desarrollarán actividades familiares, comunitarias y ocupacionales, de acuerdo a las necesidades y contextos de las familias.

Esta fase piloto inició con la identificación de asentamientos y familias, a través del mapa del índice de pobreza multidimensional (IPM) del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) y del sistema de identificación de potenciales beneficiarios de Programas Sociales (SISBEN IV), donde se eligieron las categorías que a criterio del Estado colombiano están conformadas por las familias en pobreza extrema o situación de vulnerabilidad.

Esto es un proceso gratuito que sólo necesita el compromiso de las familias beneficiarias para lograr la transformación de los hogares y cumplir con el objetivo de “Familia Cambia”.

Comentarios de Facebook
Botón volver arriba